domingo, 2 de enero de 2011

MAYO: MES DE LAS FLORES.

En el mes de Mayo, las niñas hacíamos un altar en una esquina de la clase,y colocábamos una imagen de la Virgen de Fatima.
Cuando se tenían que cambiar las flores, lo hacíamos de dos en dos, y teníamos una competencia feroz entre todas, porque TODAS queríamos ser las mejores en adornar el altar.
Otra cosa singular eran " las florecillas". Cada una de nosotras escribía en un papel blanco el quehacer que más nos costaba realizar: ir a misa de 8, no pelearse con la hermana, no decir mentiras, no protestar etc. Cada una colocaba su papel dentro de un jarrón de cristal, y los Viernes, después de terminar la clase, y cantar el "Eres bella cual alba del día"nos poníamos en cola y pasábamos a recoger la florecilla que el destino nos deparaba.
Evidentemente, el hacerlo o no, era a conciencia de cada una. Yo estaba muy concienciada y lo hacía siempre. Con lo que no nos podíamos escaquearnos era con lo de la misa ¡anda que no estábamos al quite por si alguna no lo cumplía! en todas partes hay chivatos.

1 comentario:

  1. Qué bonita infancia tuviste. Me alegro de que compartas tus recuerdos con nosotras.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar