domingo, 9 de enero de 2011

EL QUE ME FALTA

                NANA DE LA VIRGEN
                          (Narrando)

Era una tarde apacible,
llena de luz y de calma:
de aquellas tardes hermosas
que el corazón embriagan.
Sobre una fresca pradera
poblada de olmos y parras,
por un arroyo partida
que la riega con sus aguas
y le da gratos murmullos
cuando, entre juncos y cañas,
o entre deformes montañas
su corriente despedaza.
Donde arrullan las palomas,
donde los pájaros cantan,
donde susurran las hojas,
donde suspiran las auras.
Está la Virgen María
Madre de Aquel que nos ama.
Más que la luna de hermosa,
más que los Ángeles santa.
Tiene a Jesús en sus brazos
el hijo de sus entrañas.
Entre sus brazos le mece
y en su santo amor se abrasa,
y para endulzar su sueño
con voz dulcísima, canta.

(Cambiando el tono de voz)

Duerme en paz, niño querido.
Duerme, azucena temprana.
Duerme, gloria de mi vida.
Duerme, niño de mi alma.
Airecillos revoltosos
que jugáis entre las ramas,
y rizáis del arroyuelo
sus lindas olas de plata.
No humedezca vuestro soplo
su divina frente blanca.
No hagáis flotar , esparcida
su cabellera dorada.
amorosas tortolillas
que voláis de rama en rama,
dad treguas a vuestro arrullo
que duerme el hijo de mi alma.
Cesad, lindos pajarillos
en vuestras tiernas baladas,
que duerme el Ser soberano
que a vuestro canto dio gracia.
Todo en silencio. Yo os pido:
por la clara luz del alba,
por las fuentes cristalinas,
por las flores y las palmas.
Por cuanto améis en el mundo
os pide a voces mi alma,
que no perturbéis el sueño
del hijo de mis entrañas.

(Narrando de nuevo)

Calló la virgen; y luego,
en santo amor abrasada,
sobre la frente del Niño
posó sus labios sin mancha.  Navidad-1959-

P.D. -Son erróneas las fechas de los anteriores. El 1º es del año 1957, y el 2º
 de 1958.

4 comentarios:

  1. con que bellisima nana nos deleitas el alma, esta asturiana te da las gracias por ello y te manda un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonito si... pues yo de este no recuerdo, ¿si tu narrabas quien mas recitaba?

    ResponderEliminar
  3. Nena, hacía yo las dos cosas cambiando de tono, como cuando tú le lees un cuento a Bruno.
    Pero ne sorprende que no lo recuerdes porque fue el último ,y tú ya tenías los diez años.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo esa pradera
    partida por el arroyo,
    con sus aguas cristalina
    y asta se ven golondrinas
    llevar comida a sus pollos.

    M. Beltrán.

    ResponderEliminar