martes, 18 de enero de 2011

LAS NUECES


En una esquina de la era, teníamos un centenario y enorme nogal, al que me encantaba subirme, a pesar de la dificultad que tenía para ello, aunqe acedíamos a las ramas más bajas, que lindaban con el camino vecinal, a través del muro que separaba el mismo de la era.
Un día que estaba muy arregladita y muy mona, no sé porqué motivo, y que aún no era la hora de salir,  para entretenerme se me ocurre subir al muro para cojer unas nueces ,que entonces ya estaban formadas, pero aún tenían aquella cáscara verde y gruesa, que poco a poco se iba secando,  volviéndose fina  y como de piel negra , lo que indicaba que era el momento de varearlas del  del nogal.
Pero yo, lista de mí, en mi impaciencia les quise sacar la cáscara verde, y me puse las manos y el vestido  que...¡paqué!.
El vestido era el de esa foto, del cual estaba muy orgullosa, porque era de un amarillo canario, y las margaritas eran bordadas superpuestas en terciopelo marrón. En la falda tenía tres en diagonal: la de la cadera tenía como una hoja despredida, la del centro de la falda, dos, y la del borde del dobladillo, tres. Como si a la margarita, en su trayectoria, se le fueran soltando sus hojas. Era una obra de arte de la bordadora.
Evidentemente, me vi obligada a cambiar de modelo.

4 comentarios:

  1. Hola Loli: Desgranando tus recuerdos estas escribiendo tu biografía!!!.

    Muy entretenido tu blog e interesante. Describes estupendamente bien la vida de los pueblos de los años 50. Vamos que a este paso te vas a parecer a Delibes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jijijijijijijiji, a esta asturiana le traes muchisimos recuerdos de su infancia, me recordaste a mi tia cuando un día se subio a una cerezal y no quieras ver como bajo jijijijijijiji, un besin preciosa y muchisimas gracias por deleitarnos con tus relatos tan bellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli;
    Quien no ha hecho alguna travesura parecida en nuestra infancia y, esque tampoco teníamos mucho más con que entretenernos.
    Te quedan unas cuantas entradas al blog hasta llegar a fecha de hoy,pero las esperamos poder leerlas.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí chus. La verdad es como una biografía a grandes rasgos.
    Miguel Delibes es uno de mis autores favoritos.

    Ozna ¿qué te voy a contar, si tú eres de la zona?.

    Si Rosa si, aún queda mucha tela. Espero no cansaros.

    ResponderEliminar