sábado, 29 de enero de 2011

LLEGÓ EL VERANO


                                                                    EMI Y LOLI

16 de Agosto de 1961 a la entrada del Pedregal en Sta Cruz, (Ferreira del Valle de Oro)
          

Verano de 1961: fue...¡genial!.
Ese año, mamá me dejó la cuerda un poquitín más floja, y nos pasamos todo el verano juntas Milucha y yo, gracias en parte a su primo Pepe ,que era de nuestra edad, y lo teníamos de aliado. El se tomaba la molestia de transportarnos del Pedregal a Cangas y viceversa; nos  llevaba a las dos juntas de paquete por una carretera secundaria, pues los motoristas solo pasaban por la general.
La verdad es que tampoco no hacíamos nada especial. Pero éramos alegres,
felices, y sobre todo, teníamos 15 años, y muchas ganas de vivir y de divertirnos; de la situación más tonta hacíamos una juerga, y ya teníamos risa asegurada para todo el día.
Recuerdo  una de las trastadas que hicimos y que fue sonada.
Era la fiesta del Sto Cristo en Sto Tomé,  una aldea limítrofe, y nosotras queríamos ir allí a misa, porque después de la misma habia la "sesión vermohut". Mientras los asistentes se tomaban una cerveza en los baretos, la orquesta amenizaba con un pequeño repertorio de su música.
Pues bien, como era Sabado y día de mercado en Ferreira, quisimos hacer las dos cosas, pero no nos dió tiempo. Cuando llegamos a casa ya se sentía a la orquesta haciendo las pruebas de altavoz; entonces...¡se nos ocurre una idea! ( y no buena, precisamente).
Al final del terreno que rodeaba la casa de mis tios estaba el transformador de la luz. Era una caseta con un montón de mandos que repartía la luz a los barrios circundantes.
La orquesta se presenta, saluda, empieza el primer baile y...¡zas, se va la luz! dos minutos y vuelve, se reanuda el baile y...¡otra vez! hasta tres veces consecutivas. Al final ,no hay sesión. Y nosotras  ¡tronchandonos!
Cuando a la tarde llegamos al campo, el vocalista que era de allí, y nos conocía ,se acercó a saludarnos y se empezó a reir, porque veía claro nuestra jugada.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario