lunes, 4 de marzo de 2013

SUERTE EN LAS RIFAS

En nuestro viaje hacia Cangas mis hermanos nos dieron la noticia de que su hija Silvia, después de cinco años de matrimonio esperaban un bebé, con la lógica satisfacción de unos ilusionados futuros abuelos.
Hasta allí nos llegó la primera ecografía. Todos veíamos la frente...,la nariz..., la boca..¡todos! menos David. El no veía nada, y les decía a sus cuñados que la ilusión de ser abuelos era lo que  les hacía ver. Total, que le gustaba tomarles el pelo.
Ese verano  el equipo de fútbol  para ganarse un dinerillo extra  rifaban un jamón y unas docenas de chorizos y mira por donde le tocan a mi hermano que luego entre todos dimos buena cuenta de ello.  Pero la cosa no termina ahí, porque a la semana siguiente el matimonio que regenta el bar de la asociación de vecinos  rifaban un potrillo precioso,  y ya a última hora le quedaba una tira de números y mi hermano se las quedó para que las terminara, pero la bomba fue cuando sale el número premiado y mi hermano saltándo y riendose decia ¡es mio, es mio!  mi hermana le daba en el brazo para que se callar pero no había forma, y la gente como allí todos nos conocemos y él es mucho de la broma no se lo creían, les parecía que era una tomadura de pelo, hasta que Toñito lo verificó. Luego todos le decían que cambiara las vacaciones para otro mes que no se rifara nada porque él arrasaba con todo.
 El potrillo no se lo pudo quedar porque aún necesitaba a su madre durante un tiempo pero le dieron en metálico su valor. Quien más lo sintió fue Claudia, creo que si en vez de terminarse las vacaciones las estuvieran empezando tendrían que dejar todo el mes al potrillo con su madre en nuestro campo, aunque luego se los llevaran.
 Sacamos fotos pero las devimos de borrar porque no las encuentro, y lo siento.

2 comentarios:

  1. Hola, Loli. Me he puesto al día con tus últimas entradas. Me alegro que Ariadna se porte bien y te deje unos ratitos para escribir en tu blog.

    Qué suerte la de tu hermano!!! Es que da mucha alegría cuando a uno le toca algo, ¿verdad?
    Y sí que es pena que esta vez no hayas encontrado las fotos, porque mira que tíenes!!

    Es un placer seguir leyéndote.

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para el fue un verano "suertudo" aunque no necesita tener suerte en las rifas para pasarselo super bien en el pueblo con sus amigos de la infancia. La verdad que es muy qurido por allí.

      Eliminar