domingo, 10 de marzo de 2013

LA MONA


"La  Mona " es el tradicional pastel de Pascua de Resurrección con cuyo nombre se designa en Catalunya al  que, por tradición , ofrecen los padrinos a sus ahijados.
Son dos los que yo tengo. Mi hermano Manolo y su hija Claudia. Para él nunca hobo la tal "Mona" ya que en Galicia la tradición por esa fecha son las clásicas "fearas" hechas de huevo , harina, rayadura de limón y anis (no recuerdo si llevan algo más) pero es a nivel  familiar, no  especificamente de padrinos para ahijados.
Manolo empezó a tener "parte" de la mona a raiz del nacimiento de su hija, y aunque siempre hemos cumplido con la tradicción,  este es el único año en que tengo un recuerdo grafico de  madrina y ahijados  juntos en   este día tan especial.
 Ahora hace ya dos años que dejamos de hacerlo, entre otras cosas porque nosotros estamos en Cangas y ahora es a ella a quien le toca hacer el relevo pues tiene a su ahijado Mario.

2 comentarios:

  1. Loli. ya sabes lo que te toca, porque se aproxima el día de la mona, como dices una tradición en Cataluña, yo también tengo que comprársela a Arnau.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues...¡a por ella! jajaja.
    Besos . Loli

    ResponderEliminar