martes, 12 de marzo de 2013

BUSCA Y CAPTURA DE CARACOLES


Ahora nos toca a nosotros ir haciendo las maletas porque ya estamos a 2 de Septiembre,  pero antes , y si el tiempo acompaña - o sea, si llueve, como en este caso - se  repite el ritual de cada año, que es la búsqueda de caracoles.
La verdad es que esta búsqueda es  tan simple  como productiva.  A la que caen cuatro gotas hay caracoles por todas partes sin siquiera movernos de casa como en esta ocasión que están David y Kike justo a la entrada de  casa.
 Hace años mi hermano llevó una olla para comerlos en el centro social con los amigos, y los conocidos que estaban por allí se guaseaban de ellos, diciendo que hacía falta estar muy hambriento para comerlos; pero entre bromas y veras a  todos les "picó" la curiosidad por saber que sabor tenían, y a la mayoría les gustó. De hecho luego cada año se apuntaban a un aperitivo de caracoles.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, Pues mira que soy "tragona" pero te puedo asegurar que con los caracoles y la casquería no puedo. Aunque me dieran dinero por ello.

    La gente dice que estan buenísimos pero como que no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te pasa lo que a la mujer de un primo mío, dice que antes muerta. Siempre hay algo que se nos resiste ¿que le vamos hacer? Tal vez algún día te "pique" la curiosidad y descubres que te gustan.
    Un beso y gracias por dejar tu opinión.
    Loli.

    ResponderEliminar