sábado, 16 de marzo de 2013

LAS FEARAS



Visi y yo con las manos en la masa. No sé por donde estaría mi hermana.

Como siempre, la Semana Santa en Cangas.
 Así como para el día de Pascua en Catalunya se hace la mona en Cangas lo típico son las fearas que se hacen con harina, agua, sal, rayadura de limón, anís y nueces troceadas. Se les puede dar la forma de tortitas, de barra, o de pan de payés aunque lo más habitual es hacerlo tipo rosca. Este año la prima Visi nos engrescó; empezamos amasando en la cocina y terminamos en la bodega que es donde está el horno de leña, y la verdad es que quedaron muy buenas. Claro que Visi a parte de ser muy buena cocinera las suele hacer con más frecuencia  


Y así de chula quedó nuestra obra de la que más tarde dimos buena cuenta.

2 comentarios:

  1. Hola Loli: Me gustaría probar esas fearas, como me imagino que ya no queda nada y que además me pilla un poco lejos, jejejeje.... me gustaría que me mandaras la receta por e-mail con las cantidades y el tiempo de horno. Te obsequiaré con una foto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaja! me has hecho reir de veras.Eso de me mandas y te mando... parece que me estas chantajeando. Ya te enviaré la receta.
    Me gusta mucho tu nuevo blog¡enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar