viernes, 15 de marzo de 2013

MUJER FOLKLÓRICA

la señora Ines, viuda de un guardia civil era bastante mayor, pero de mente muy lúcida. Le gustaba mucho cantar las coplas de las folkloricas, sobre todo Lola Flores, Concha Piqué y Marifé de Triana. Tenia una voz preciosa, y muchas veces cantábamos a dúo como si de un concurso se tratara.  Otra cosa que la entretenía mucho era mirar las fotos; cada foto tenía su historia y era un recuerdo que ella me trasmitía. Así conocí a su familia y lo que ella sentía por cada uno de sus miembros, porque llegamos a tener una estrecha relación. También le gustaba mucho el concurso de "pasa palabra". Los días que yo  subía por la tarde nos metíamos en la cocina a merendar, y ya no salíamos de allí hasta la hora de llevarla a la cama.
 Ella llenó ese hueco que  yo echaba de menos y fue una experiencia  bonita,   positiva y para mí muy enriquecedora, porque la señora Ines era muy pícara y tenia mucho sentido del humor.
La cuidé hasta Julio del 2008 y ya me despedí porque empezaba las vacaciones, y en Septiembre sería de nuevo cuidadora, esta vez del retaquito de mi nieto.
Al volver llame por telefono para saludarla y mi sorpresa fue que se había muerto.
Tenía ya una edad avanzada, pero lo sentí de veras.  D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario