domingo, 4 de noviembre de 2012

LA YAYA

Ni puedo, ni debo, ni quiero pasar por alto la figura de la yaya  de mis hijos,  para mi la abuela,  como la llamaba siempre que me dirigía a ella.  Una persona muy importante en mi vida, desde que la conocí en Junio de 1971 hasta que nos dejó en Noviembre del 2003.
Fueron treinta y tres años de cariño y respeto mutuo durante los cuales siempre conté con su afecto, sus consejos y su ayuda incondicional.
Era trabajadora por naturaleza, le gustaba coser y tejer cositas para los nietos aunque a los mayores en más de una ocasión nos sorprendía con algún pullower echo "a ojo" donde las mangas casi siempre nos quedaban un pelín cortas pero ello no impedía que los luciéramos muy satisfechos, sobre todo mi cuñada y yo.
Era muy buena cocinera, yo nunca comí sopa más gustosa que la que ella cocinaba. También le gustaban mucho las plantas  y era una buena samaritana,  siempre  ayudaba de una u otra forma  a los más necesitados que ella.
Si algo puedo decir a su favor es que me gustaría que mis hijas políticas me recordaran con el mismo cariño con el que yo la recuerdo a ella.

6 comentarios:

  1. Hola, Loli.
    Es muy bonito recordar a nuestros mayores de la forma que tú lo haces.
    Seguro que tú harás méritos para que conserven un buen recuerdo.
    Me encanto conocerte, pasamos un día inolvidable.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli, seguro que tu nieto y tu nieta te recuerdan a ti con el mismo cariño y admiración que tus hijos y tú recordáis a la abuela (por aquí no se usa lo de "yaya").
    Ellas es que sabían hacer de todo, y sobre todo, las sopas!!! Y es que no las hacían con tanta prisa que las hacemos nosotras.

    Amiga, que aún recuerdo tu sonrisa. No cambies!!!
    ¿Cómo sigue la niña????

    Un abrazo grande
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, tienes razón, las abuelas son la clave importante en la familia.Recuerdo a la mía, trabajadora y abnegada.
    Estoy super contenta de haberte conocido, lo pasamos estupendo!!
    Recibe un abrazo desde Cervelló.
    Ah!! te recuerdo que he cambiado mi muro de Facebook, ahora me llamo Gloria Busquets, que es el segundo apellido de mi padre. Te pediré amistad.
    Besitos!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas. Ciertamente la abuela lo de la cocina se lo tomaba con calma, puede ser que ahí esté el secreto.
    ¡Gloria espero esa petición para poder entrar.

    Besitos Loli

    ResponderEliminar
  5. Hola, Loli:

    Hay mucho cariño y gratitud en tus palabras, felicitaciones. Como dice el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto dices y que bonito, precioso retorno al blog, espero que no tardes en escribir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar