viernes, 16 de noviembre de 2012

MOVIDO 1999


Día de Reyes de 1999, Marcos está de cumple, los 25, que probablemente será los últimos que celebremos en casa, pues a finales de mes ya está programado  el traslado a su nueva dirección. Mi marido hizo un cochinillo al horno, que como luego diria mi cuñado Kike " Como típico el de casa Cándido, como sabor el de casa Acal" le salio bueniiisimo.


6 de Enero. Celebrando los 25 años de Marcos





Dos meses despues celebramos el mio que evidentemente eran unos cuantos más, en concreto 53, y mis hijos me sorprendieron con este gran ramo de flores que me hizo mucha ilusión.




         2 de Marzo. Loli cumple 53

Otro verano más rumbo a Cangas. Este año, a diferencia de otros que compartiamos coche, fuimos  David y yo solos; nos adelantamos unos días a mis hermanos porque allí estaba mamá sola, despues de que unas amigas suyas la acompañaran para pasar unos días con ella antes de que llegaramos los hijos. Yo tenia unos días personales que se sumaron a los vacacionales alargando éstas un poco más.

       29/7/ Castro Urdiales -Santander

Fuimos haciendo "paraditas". Arriba en Castro Urdiales que me encantó, al igual que  las tapas tan variadas y sabrosas que nos sirvieron en una cerveceria  del paseo marítimo. Al año siguiente quisimos repetirlo con mis hermanos pero no llegamos porque pasamos antes por delante de un chiriguito que estaban asando sardinas y alli nos quedamos a comerlas.


             30/7/ Santoña -Santander-


Subiendo a Potes, precioso, rústico y pintoresco pueblo donde se pesca mucho salmón, se redoge mucha miel y ultimamente se destila mucho orujo aunque no con el alambique como en Galicia si no usando otro procedimiento que da resultados igualmente satisfactorios..
En esa zona de descanso en el cañón de
Hermida, un monumento al salmón. Al
final nos perdimos y gracias a ello pudimos ver la  famosa regata de traineras en el    descenso del río Sella.

Ya estamos algunos más y nos vamos a Chavín,  a un parque protegido donde se encuentran los eucaliptos más gruesos de España. Mi marido mi hermana y yo estamos intentando rodearlo con los brazos pero no llegamos ni a la mitad. Es un parque recogido con poca afluencia de gente y donde se repira  paz en contacto con la Madre Naturaleza.


        2/8/Chavin-parque de eucaliptos



Antes de que seamos un pelotón nos vamos los cinco a Vigo donde nos podemos sentar juntos en una mesa en la Plaza de la Piedra y tomarnos unas raciones de sabrosisimas y frescas ostras, luego embarcaremos para las Cíes donde acabaremos de pasar el día.




   
             5/8/Plaza de la Piedra- Vigo-



Acabado nuestro recorrido hacemos un breve descanso en el camino antes de  embarcarnos en el ferry  que nos devolverá  al puerto 






                 5/8/Islas Cíes- Vigo-



Marcos y Sandra están recién llegados, ayer hicimos una comida  en casa 
-37 adultos y 12 niño- para  presentar a Sandra a la familia  y hoy nos vamos de relax a la Finca Galea  





                 7/8/ Finca Galea





Estamos en tierras Astures, concretamente en Taramundi ,haciendo el recorrido del agua que es digno de ver. Luego un tente en pie a base de jamón y sidra de la tierra en la tabernilla que está alli mismo y que cro reporta unos buenos veneficios al tabernero.


               9/8/ Taramundi- Asturias-




Despues de dos días de interior volvemos a la costa.
Estamos en Viveiro en el mirador de San Roque desde donde se divisa la desembocadura del rio Landro




12/8 Mirador de San Roque- Viveiro-

Esta claro   que no podiamos pasar por alto la visita a la Praia das catedrais cuyo problema para poder verla hasta el final es que nuestras actividades no coincidan con la marea baja  y eso no siempre resulta facil pero al final pudimos ir y sacar la foto como diciendo...¡ya está bien, lo conseguimos!.  
  




   15/8/ Praia das catedrais- Ribadeo




Y el 2 de Octubre celebramos en nuestra casa el primer añito de la muñeca de la familia, nuestra ahijada Claudia que  a
todos nos tenia locos y nos hacia reir cuando la cogiamos par las axilas y le tarareabamos la muiñeira y ella movia las piernas como si la quisiera bailar. Era para troncharse de la risa.


  Primer año de Claudia con sus papas

    




































                                                                                                                                                                                       



2 comentarios:

  1. Hola, Loli.
    Me ha encantado viajar a vuestro lado, aunque algunos pueblos ya los conocía, como Castro Urdiales, Santoña y Potes, por cierto muy bonitos!!! los otros no, así que ha sido que para mi un placer recordar estos lugares.
    Pero creo que lo más importante es disfrutar acompañados de la familia.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli, qué buen recorrido. Digo como Rosa, imaginé que estaba ahí con vosotros. Me encantan esos pueblos, esos paisajes y esas comidas!!!!
    Y anda que no os juntasteis genteeeee: 37 adultos y 12 niños, ¡casi ná! Y lo bien que lo pasariais. Imagino tu cara risueña...
    Un abrazooooooooooooooooo

    ResponderEliminar