martes, 13 de noviembre de 2012

SEGUIMOS EN 1998

                                                             





 San Andres de Teixido
21/8/1998
  Como ya es habitual, no podia faltar nuestra visita a San Andres de Teixido. No solo por la devocion que le tenemos al santo , que es verdadera, sino tambien -porque negarlo- lo pasamos pipa, pues lo que antes era una dura caminata hoy es un dia de excursion, y porque en aquellas tabernitas sirven unos berberechos recien sacados del mar que estan para lo que nosotros hacemos ¡comernoslos!. La comida casi siempre es en Cedeira, en el mismo restaurante, y luego a tomar el segundo cafe a Valdoviño, una bonita poblacion cercana a Cedeira.

Ahí estamos David y yo, un paso atrás Isabel,y al fondo mi madre mojando los pies en la fuente, a la que se accede mediante unos rusticos y empinados peldaños de madera, y desde la que se divisa la cúpula de la iglesia.

 
 
                                                                                       Y como ya estamos todos,         
                                                                                         al cocinero no le damos tregua.
                                                                                              De tanto en cuanto le da un              
                                                                                   rampel cuando alguien le dice                                                                                       que ese día nos apetecia más
     Cangas  /28/8/1998                                               otro menu. Aunque ya sabe                                                                                        que  lo hacemos para verlo enfadarse,
    sobre todo mi hermano que tiene
un arte especial para ello .
David ya lo sabe, pero siempre
entra al trapo.


Ya estamos de nuevo en casa  y cada uno retoma sus  quehaceres, pero ahora que la riera ya esta urbanizada cuando se va acercando la hora de mi llegada a casa sale  mi marido a la esquina de la casa a recibirme y parece un San Antonio Abad, porque sale con el perro y detras del perro salen los gatos; , cuando ya me divisa a lo lejos le dice al perro "mira Rol, por alli viene el ama" y el perro baja corriendo a mi encuentro y logicamente los gatos detrás. La gente al principio se reían sorprendidos pero luego acabaron acostumbrandose a ver la   procesión. 

                 

                                                                      
                                                26/10/1998
                                                                   Con mi ahijada. Espero se acostumbre a mis nanas

Ya tenemos a Claudia en casa despues de solventar unos problemillas clásicos de  los bebés. Fue el 2 de Octubre y es muy guapa, a pesar de que el  nacimiento fue un poquillo duro, pero aquí la tenemos con su carita redonda de color sonrosado. Como no está acostumbrada a los brazos de la madrina muestra su disconformidad berreando, como tiene que ser para que la entiendan  

Ultima cena de Nochebuena de Marcos y Sandra solteros

 Esta es una de las muchas cenas de Noche Buena celebradas en casa, solo que es un poco más especial. Marcos y Sandra ya tienen el pisito casi a punto para habitarlo, y es lo que piensan hacer a principios del próximo año. Es por eso que la cena de hoy es diferente ya que será la última como solteros ,pues aunque no entra en sus planes casarse- por lo menos hasta dentro de dos años- si que arreglaran los papeles  asta entonces  como pareja de hecho.
                                
                       
 
                                                      
                                                                  


4 comentarios:

  1. Hola, Loli.
    Me gusta como vas redactando poco a poco tu vida, y alucino con la memoria que tienes.
    Con estas entradas tan bonitas da la impresión como si nos conociéramos hace mucho tiempo.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo Rosa, podía hacer Loli un buen libro con todas sus memorias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen libro para mi porque en definitiva es parte de lo que viví aunque mi memoria no es tanta Rosa, te aseguro que me descuido de algunas cosas significativas como las bodas de plata de mi hermana que fueron precisamente en el 99 y me acabo de dar cuenta. Siempre se escapa algo.
    Abrazos amigas. Loli

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué buena pinta tenían los bichitos esos que saca el cocinero de la olla, jeje. Me ha hecho gracia lo del perro y los gatos.
    Qué fotos más bonitas las de aquellos tiempos, aquellas cenas familiares... Ayyyyyyy, ¡todo se compartía!
    Un abrazo. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar