lunes, 15 de noviembre de 2010

LA ABUELA PILAR


La abuela paterna, Pilar, era alta y delgada;recuerdo que cuando mi madre tenía una comida que no me gustaba, le preguntaba a la abuela que iban a comer ellos,y si me gustaba más su menú, allí me quedaba.
Mamá Pilar, fue perdiendo visión con la edad, y necesitaba ayuda para todo.
Era muy mandona, pero antes, cuando veía, y yo no me portaba bien y me merecía una azotaina, ella, con la mejor voluntad, se interponía entre mi madre y yo para que no me diera, y eso, en vez de beneficiarme, me perjudicaba, porque mamá se enfadaba más aún.
Claro que a mí, no era fácil sacudirme; pasaba su brazo izquierdo  por encima de mi espalda, y con la palma de la mano derecha intentaba darme en el pompis, pero yo me curveaba hacia adentro, y su mano quedaba liada entre los vuelos del vestido.
Ahora me río, pero entonces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario