sábado, 19 de noviembre de 2011

¡AL PARO!

A los dos meses de instalarnos en nuestra casa, la empresa de David hace suspensión de pagos. Nunca es buen momento para asimilar estos contratiempos pero... ¡estabamos tan ilusionados escogiendo el moviliario que nos faltaba! fue un palo, porque los ahorros que teníamos destinados para ello hubo que reservarlos para hacer frente a las muchas letras que aún teniamos pendientes a corto medio y largo vencimiento.
David era encargado de maquinaria de una empresa constructora y se ganaba bien la vida pero¿ a donde iba con 43 años si todas las empresas del ramo estaban en situación   similar?. El jefe le propuso que se quedara con una Poclayn, el último modelo de máquina excavadora puesta en el mercado, pero si la faena estaba mal para las grandes empresas ¿como se podía arriesgar un autónomo?. A parte de eso poner en marcha la máquina solo de gas-oil eran 5000 pts diarias. Si los cobros eran a 30, 60 y 90 dias, tendría que disponer como poco de 100000 pesetas para hacer frente al primer mes, contando con que la factura fuera a 30 días y trabajando el mes completo. Eso sin contar con posibles averías, que siempre se presentan en el  momento más inoportuno. (Continuará).

3 comentarios:

  1. Loli, fue una época que el trabajo dio un bajón y al igual que tu marido habían muchos, parece que no podía ser pero paso, por suerte lo tuvimos mejor que ahora lo están teniendo, muchas familias.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rosa, ¿que quieres que te diga? cada uno vive lo suyo y nosotros tuvimos que renunciar a muchas cosas pero lo damos por bien echo.

    Si Chus, ya voy siguiendo
    Besos.

    ResponderEliminar