
Mis padres: Manuel y Celia
Después de pasar el verano en Cangas cerraron la casa provisionalmente, con ganas de pasar aquí el invierno, donde estábamos los hijos, y retornar en primavera. A mamá le costó decidirse pero papá estaba ilusionado y feliz como un niño con zapatos nuevos.
Mi padre venía con gastroenterítis, como cuando se marchó, y aunque habíamos ido a consulta médica éste, al igual que nosotras, no le dió demasiada importancia, achacándolo al cambio de clima, al agua etc, pero al volver, despues de casi cuarto meses consideramos que el proceso se alargaba, por lo que volvimos nuevamente a consulta y el doctor le mandó una dieta, a las dos semanas otra más estricta, y ya entonces nos envió al especialista.
Junio de 1985
Era el 13 de Diciembre y el 28 pasó por quirófano. Después de tantos años sin pasar las Navidades juntos este que estábamos todos, y muy ilusionados, la ilusión se fue de un plumazo. Mi padre tenía cáncer de colon muy avanzado. Falleció en la madrugada del 2 de Febrero, día de la Candelaria y aguantó mucho más de lo que los médicos esperaban porque tenía un corazón a prueva de bomba.
Nos quedó el consuelo y la satisfacción de saber que en todo momento le hemos acompañado de noche y de día, y también el saber que no sufrió, desde que se le detectó la enfermadad hasta que se fue.
Nunca dijo nada, pero yo creo que en su fuero interno, se dió cuenta que no volvería a Cangas ,como tenían proyectado.