jueves, 21 de julio de 2011

DE LA LLAGOSTA A PREMIÁ

Durante tres años tuvimos alquilada la torre donde pasábamos la Semana Santa,  el verano, de Junio a Septiembre ambos incluídos, y los puentes y fines de semana del resto del año. Por entonces, debido al trabajo de David, hacíamos las vacaciones por Navidades y  las pasábamos con mis padres, en  Cangas.
En  Mayo de 1976 nace Laura, la segunda hija de mis cuñados, y en Noviembre lo hace Silvia, la primera y única hija de mi hermana.

                                            Mis hijos,  David y Marcos en Premiá. Julio 1976

Premiá es una población que dista unos 25 klm de Plaza Cataluña y está muy bien comunicada con Barcelona y otras poblaciones limítrofes importantes. Su tierra es muy fértil, y la principal producción era el cultivo de claveles para la exportación, y una importante fábrica  textil en la que trabajaba medio pueblo; pero esto ya es parte del pasado, y hoy tenemos mucho comercio, muchos bancos, farmacias, colegios, centros culturales, biblioteca, museo de estampación, restaurantes, y un mogollón de gente que trabaja fuera de aquí, sobre todo en Barcelona. Tiene campo, mar y montaña, y nosotros nos sentíamos muy bien aquí, por ese motivo empezamos a plantearnos alquilar nuestro piso de La Llagosta y cambiar de aires. Allí estábamos muy bien, pero al atardecer el ambiente era húmedo y no teníamos playa. Y un buen día, un amigo nuestro nos comentó que le estaban haciendo unos planos para hacer cuatro torres apareadas para alquilar igual que estábamos nosotros. Como era de nuestra colla, a nosotros nos lo alquilaba como vivienda, ( donde estábamos era un poquito justo para vivir todo el año ) hasta que hicieramos la casa nuestra.
Admito que  yo no daría un paso por cambiar de población, aunque está claro que era para mejor, pero ya tenia mis amistades- claro que en Premiá también- y estaba enamorada de mi piso. Si pudiera ponerle ruedas...
 Al final alquilamos nuestro piso, y a principios de Junio del siguiente año nos cambiamos
a la nueva torre, tres calles más abajo de donde estábamos actualmente.

13 comentarios:

  1. Hola Loli: Con solo 3 calles había tanta diferencia de clima y de playa, montaña y demás.

    Que guapos tus niños.

    En el fondo que pena que se hagan mayores!!

    U abrazo

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente no me expliqué bien. Esa diferencia de clima existe entre La Llagosta, que es donde teniamos nuestr piso y vivimos los cuatro primeros años y Premiá. La diferencia de las tres calles es la que nos separaba de donde alquilamos la primera torre, en el año1974, a donde fuimos a vivir a la segunda, en el año 1977.No se si ahora me explico mejor.
    uN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Loli, que guapos están tus hijos, tienes un rubio y un moreno como Zipi y Zape ¿ de mayores también tienen el pelo igual?, mi sobrina tiene dos niños mellizos y también uno es rubio y el otro moreno.
    Me gusta mucho leer tus vivencias.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, a ellos tambien les llamaban Zipi y Zape y a Marcos, el rubito, un amigo nuestro le llamaba cocoliso. Ahora este el pelo le brilla por su ausencia , y a David, el moreno, le dale alguna que otra hebrilla blanca por las patillas.
    Veremos si sale porque ayer ya conteste y se perdió.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Venía a saludarte y encuentro que un comentario que te dejé en su día, no está... las meigas...
    ¿Por dónde andas?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Loliiiiiiii ¿no nos cuentas nada?...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sé que te tuvimos entre nosotros y yo sin enterarme, venía de curiosa para ver si colgabas alguna foto del viaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Loli, haber cuando nos sorprendes con una nueva entrada, seguro que no te faltan ideas después de la vacaciones tan estupendas que has pasado en familia.
    gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Loli, me parece muy interesantes tus memorias. Premía de Mar es un lugar precioso, pero entiendo que los cambios... a mí, aunque sean para mejor, me cuesta un poco. Me daría pena dejar mi casa, una pone mucho cariño en todo lo que en ella hace y vive.

    Tus hijos son muy guapos. Y me recuerda que cuando éramos pequeñas, mi hermana era rubia y yo morena. Con el tiempo se le fue oscureciendo el pelo a mi hermana.

    Seguiré tu blog.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  10. No me acepta los comentarios ni como "anonimo"
    veremos si se puede solucionar.

    ResponderEliminar
  11. !vaya soprpresa, ahora sí! pues lo aprovecho.
    Sabela, nuestra visita a Lugo fue...como casi todas las nuestras, sin programar. buscabamos unas cosillas que necesitábamos y nos dijeron de unos grandes almacenes y allí nos fuimos.
    Por cierto, nos hicimos una foto mi hermana y yo delante de los mismos para darte testimonio de ella, pero sin querer la suprimí.
    Rosa, para lo que escribo en mi blog no necesito ideas, son recuerdos que tengo muy vívidos en mi memoria.
    Por cierto, el blog de "entre dos hermanas" tampoco admite mis comentarios, pero en vista del éxito probaré con el anonimato.
    Y atí Margarita, ¿que te puedo decir? me alegra mucho que te pases por mi blog, aunque solo tenga importancia para mi, pero como todo ser humano tengo mi "ego" y me agrada que me sigan.
    Yo, aunque nunca dejé comentario solo hace un par de días, en los tuyos, te dire que los mire por encima hace ya tiempo, y acabe enganchandome
    y ahora estoy al día de los dos.
    Amigas...besiños a las tres.
    Sabela, intentaré entrar en los otros dos tuyos tambien con el anonimato. Veremos si funciona.

    ResponderEliminar
  12. Loli que lío nos dió blogger, digo nos dió porque parece que esto se esta solucionando, y ¡qué lata verdad!
    ¿Cómo estás? espero y deseo que bien, me preocupa que no sigas contándonos tu bonita historia, es simple desgana o hay algo más.
    Bueno realmente me hubiera gustado darte un abrazo personalmente, no pudo ser, quizás en otra ocasión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar