domingo, 25 de septiembre de 2011

MI HERMANA

                                                                
Celi: 3/5/1968/ 19 años (Cangas)

A estas alturas de mis andanzas, me doy cuenta que solo menciono a mi hermana en la etapa de la niñez, y esto tiene su razón de ser, pues tres años y medio de diferencia de edad se nota; y aunque en el barrio todas eramos amigas, cada una de nosotras tenia las  suyas propias.
Me enfadaba mucho, era como si  a cada momento me pusiera a prueba. Ya empezábamos la mañana teniendo que esperar a que terminara su desayuno (no le daba vueltas ni nada)
para irnos a la escuela; a mi me gustaba llegar pronto, a ella con el tiempo justito. Los cuentos cuentos coleccionables: yo los tenía encima de la mesa por orden numérico y cuando se le ocurría mirar (ella entonces solo miraba, no leía) siempre lo dejaba el primero, aunque fuera el último: y con la ropa, sobre todo los sueters, jamás los doblaba en condiciones.
Eso y alguna cosilla más, igual de insignificantes (todo sea dicho) pero a mí me podía.
Nos enfadábamos mucho, (rectifico) ME enfadaba mucho, pero no recuerdo de que nos pegáramos, y cuando empezábamos a entendernos,  yo me fui a Madrid.
Durante cinco años solo nos veíamos en verano y lo pasábamos muy bien, luego ya compartimos piso en Barcelona durante un tiempo y sin problemas, y ya casadas, los cuatro primeros años ellos, al no tener niños, nos visitaban con más frecuencia hasta que su hija y mis hijos tuvieron amistades propias. Ya crecidos y autónomos, retomamos la sana costumbre de comer juntos cada fin de semana, en su casa, en la nuestra, o por ahí; unas veces se suman todos los hijos, otras alguno, y las más....nosotros y mamá.
A pesar de que fisicamente nos parecemos bastante somos completamente opuestas, pero
nos entendemos,y sobre todo "nos queremos", además tenemos la gran suerte de que nuestros maridos  se compenetran muy bien, y esto contribuye a que nos guste estar juntos el mayor tiempo posible.
Lo que aún no ha conseguido mi hermana es que mi marido se anime a viajar con el inserso. Alega que todo son gente mayor ¡ ja ja ja! lo dice un jovencito de 72 años. Que le vamos hacer  


2 comentarios:

  1. Loli, la mayoría de hermanos son o, somos completamente diferentes, pero la sangre corre y el cariño es enorme.
    Yo con mi hermano mayor solo nos llevábamos 16 meses, completamente diferentes pero no podíamos pasar el uno sin el otro, lo encuentro a faltar muchísimo, con el pequeño me llevo casi 10 años y también somos la noche y el día, pero nos queremos.
    Me gusta mucho como cuentas tu vida, vista desde fuera con mucha facilidad.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Loli que tengais esa buenísima relación y esteis tan unidos. Besos

    ResponderEliminar