domingo, 10 de julio de 2011

DÍA DE BODA


Llegó, por fin, el día  fijado para nuestro enlace: 12/ 2/ 1972.
Amaneció un día con aire pero muy soleado, y la mañana se me pasó en un vuelo, entretenida en los pequeños detalles de última hora que, en parte, calmaban un poco mis nervios.
Supongo que son varias las sensaciones que identifican a las novias en un día tan trascendental. Alegría, ilusión, nervios, emoción.....¿dudas?. Si, yo las tenía. Y no porque no estuviera segura del cariño que nos unía pero ¡ era un paso tan decisivo....! si salía mal, no podía plantearme el volver a casa, como en situaciones anteriores, y aunque nuestra relación fue basada desde el primer momento en la sinceridad, reconozco que en los últimos días de mi soltería una nubecilla persistente enturbiaba un poco mi cielo azul, y me preguntaba si no nos habríamos precipitado con solo nueve meses de noviazgo. Pero ese día ya no me hacia preguntas, y después de comer ya empezamos con la vorágine del  baño y de vestir a la novia, que en este caso contaba con la ayuda de mi hermana, de Isabel y Eva, las compañeras de piso.
Juan, el amigo que nos había presentado se ofreció para llevar a la novia, y llegó puntual, con su Morris plateado engalanado para la ocasión. La ceremonia, a las seis de la tarde, fue sencilla e intima, e igualmente la cena celebrada en "El Quijote" un restaurante del Masnou que estaba de moda.
Y como en todas las bodas hay alguna anécdota la de la mia fue que cuando intentamos abrir el portal no encaja la llave. Menos mal que el dueño del bar de los bajos
del edificio vivía en nuestra escalera y nos pudo abrir.

  

3 comentarios:

  1. Que guapa Loli!
    Vino tu familia desde Galicia? Que les pareció a tus padres un noviazgo tan corto?
    Mi noviazgo fue un poco mas largo 10 meses y medio, jajajay mira llevamos ta 36 de casados y tan felices. El matrimonio es una lotería. Y bien jovencitas que nos casábamos. Poco mas de 20 años y ya a cargar con la responsabilidad de la vida. Y eso que tuvimos suerte y nos salvamos de tener niños durante 2 años, y digo nos salvamos porque en nuestra época era así mes tras mes te salvabas, si no sabíamos nada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Que recuerdos? es uno de los días que no se olvidan nunca, dudas siempre las hay, porque los noviazgos de antes no eran como los de ahora.
    Estáis los dos muy guapos.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Chus,De Galicia solo vinieron mis padres y una prima. Entonces no se viajaba como ahora, y si que eramos inocentes, tal vez demasiado, mira lo que te digo.
    Rosa, si que son muy diferentes los noviazgos de hoy en día, pero hay que andar con los tiempos.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar