martes, 19 de julio de 2011

MARCOS

Era el día de Reyes de 1974.   Sobre las 1oh me empezé a sentir molesta, pero como ya no era "primeriza" me lo tomé con calma, a sabiendas de que en cualquier momento se me podía presentar mi segundo parto, pues ese día salía de cuentas.
Como las molestias aumentaban, decidimos acercarnos al hospital rondando el medio día.
Era parto y tendríamos tiempo de comer, por lo que volvimos a casa para ello y esperábamos que la abuela nos acompañara, ya que el café lo tomaríamos en casa de mis cuñados, a la vez que llevábamos los Reyes para Manolito; pero los dolores fueron en aumento , por lo que hice la maletita de Davicin, que estaría en casa de la abuela hasta que yo regresara del hospital y los dejamos en casa de mi cuñada, aunque yo ni me bajé del coche. Ya en el hospital, dejamos la canastilla en la habitación y me bajaron a la sala de partos.
La experta comadrona Asunción Santillana,  que me atendiera en el primer parto, mandó a mi marido a por la canastilla pues el bebé ya asomaba la cabeza.
Una anécdota que siempre cuenta David es que, cuando llegamos al hospital, una madre y una hija paseaban, y al verlo bajar con la canastilla le preguntaron sorprendidas si ya había nacido, y el les contestó que estaba en ello, y las dos dieron un suspiro al tiempo que decían que ¡que suerte! y efectivamente fue una suerte , aunque me tuvieron que dar un montón de puntos pues el niño era grande (4,800) y ancho de hombros, pero fue un parto muy rápido, y yo esta vez no llamé a mi madre, pues ya sabía como era el trago que tenía que pasar.
Lógicamente, unos Reyes que recordaré toda mi vida, son los de ese año.

5 comentarios:

  1. Que dos niños niños bonitos, también me recuerda cuando yo tuve al mío en el 78 y 7 años más tarde en el 85 tuve el segundo una niña.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Si, menudos Reyes tuviste ese año!!.

    Yo también tuve el segundo mío bastante seguido, pero no tanto como tú, se llevan 26 meses. Lo que si es igual que tú es que fue varón y que nació en enero, pero no el día de Reyes.

    Loli, con tus recuerdos me estás haciendo revivir todos los míos.

    Un besazo. Chus

    ResponderEliminar
  3. INTENTO HACER LO QUE ME ACONSEJASTE PARA DEJAR EL COMENTARIO. PERO NO SALE.

    ResponderEliminar
  4. ¡ay, mira, ahora sí que salió! lo seguiré intentando. Eres un ángel que me saca de apurillos

    ResponderEliminar
  5. Como veo que hoy estoy de suerte te dire, Rosa, que yo quisiera no haberlos tenido tan seguidos.
    No se si para ellos fue mejor, pero yo tengo remordimiento porque tenia muy poco tiempo para jugar con ellos, y es que entonces no teniamos dodotis y yo me pasaba el día lavando gasitas que lo hacía a mano con jabon de coco. Tampoco los podia sacar al parque, o a pasear, pues vivíamos en un 3º sin ascensor, y no podia dejar solos a ninguno de los dos. En fín, me sentía muy limitada, por ese motivo alquilamos la torre, alli por lo menos estaban por el jardín, y en frente, cruzando la calle, teniamos un largo paseo muy poco concurrido por entonces,
    a cuyos lados el payés plantaba claveles para exportar. Era una delicia pasear por allí, donde mis hijos aprendieron a andar en bici

    ResponderEliminar