jueves, 14 de julio de 2011

BEBÉ A LA VISTA

Nuestras sospechas se confirmaron ,y nos sentimos doblemente satisfechos. Primero porque queríamos ser padres pronto, y segundo, porque nada nos hacía pensar que la cosa fuera tan de prisa, pues yo me encontraba francamente bien. El primer y único  síntoma fue la ausencia de la regla. Así pues, nuestro primer hijo vendría al mundo sobre el veinte de Noviembre.  Lo primero que hice fue suscribirme a la revista de "Ser padres" pues una cosa es colaborar en el cuidado de un hermano, y otra la responsabilidad de cuidar tu  hijo, y como me parecia que yo estaba muy verde, pensé que esa revista me aclararía algunas dudas, pues mi suegra, aunque vivía en Barcelona estaba lejos, ( nosotros aún  no teníamos telefono) mi madre más lejos aún, y mi hermana y cuñada eran solteras todavia. Claro que en mi bloque eramos la mayoría matrimonios jovenes, de hecho el primer año nacieron cinco bebés en mi escalera, más de un niño por piso, pero yo no tenía aún la amistad suficiente con ninguna de las futuras mamás para  hacer según que tipo de preguntas.
Y llego, la fecha del parto. Ahora me río y emociono al mismo tiempo.
Día quince, 6 de la mañana; voy al lavabo y noto algo raro, se lo digo a David y dice que llama al trabajo para que no le esperen; como faltaban unos dias le tranquilizé, y decidimos que si me encontraba mal  llamara al momento. Paso el día rarilla, pero sin novedad, nos acostamos y al rato empiezan los dolores, yo retorciendome y el consultando el reloj y con el libro en la mano, para ver cada cuanto tiempo tenía las contracciones; a las 24h nos vamos al hospital ,y después de una exploración nos mandan para casa(lo típico), volvemos a las tres de la mañana ,y como nos ven nerviosos me llevan para la habitación si no (dice la comadrona) nos pasaremos la noche yendo y viniendo, pero a las seis de la mañana ya estabamos listos mi niño y yo. Por cierto, durante la dilatación  me quejaba y llamaba a mi madre (sin chillar) y es curioso, porque luego ella me comentó que ese día, sobre las cinco de la madrugada se despertó sobresaltada y se sento en la cama asustando a mi padre que le pregunto que le pasaba, y ella le dijo que "sentía"que yo la llamaba repetidamente  y se preguntaba si no habría llegado el momento. Mi padre para tranquilizarla le dijo que aún faltaban unos días que solo había sido un sueño.  A las nueve de la mañana los llama David dando la noticia.
Mi hijo nació en Jueves y el Sabado me voy para casa. A las seis de la tarde vienen mi hermana y cuñada con sus respectivos novios y la abuela, ellos están en la salita y yo en cama, descansando; al rato suena el timbre, me da un vuelco el corazón y pienso. Mi madre. Efectivamente,  al verla  todos  se quedaron callados de la sorpresa, y cuando la veo entrar en el dormitorio siento un nudo que me oprime la garganta y unas lágrimas
 de alegría, emoción , gratitud ...no sé los sentimientos que me embargaron, pero  los recuerdo muchísimas veces y sigo sin poder especificarlos. 
Mi madre despierta en mí muchas emociones, pero ninguna como esta.
                                    
Davicin: 2 meses. 10/1/1973


No pusimos traba alguna
Para evitar el embarazo,
Y al cabo de nueve meses
Te tenía en mis brazos.

Fue el 16 de Noviembre
En una fría mañana,
Que pude ver tu carita
Al aclarear el alba.

¡Madre mía, cuanto pelo!
Que cabeza de pepino
Y que carita más mona,
Pero...¿es niña o niño?

El sexo era lo de menos.
Naciste robusto y sano
Con tres kilos ochocientos
¡Venías medio criado!

Y aquí te tengo, a mi vera.
Tu cuna la voy meciendo,
Estoy cantando una nana
Y tú, ¡me estás sonriendo!.   
 Tu mamá.             


                                                                                                              

4 comentarios:

  1. Que tierna y que bonita entrada. Me has emocionado y me has traido a mi mente y a mi corazón tantos sentimientos!!.

    Mira, cuando yo me quedé embarazada por primera vez era el año 77 y también lo primero que hice fue comprarme la revista ser padres y con ella estuve años y años.

    La foto es tremendamente enternecedora, hasta se parece a mi bebé cuando nació.

    Besitos. Chus

    ResponderEliminar
  2. Loli una entrada muy emotiva, has hecho que también recuerde mis vivencias, yo tuve mi primer hijo David en el 78 como es lógico guardo muy buenos recuerdos, yo tenia 22 años y Laura nació siete años después o sea en el 85 y, estoy encantada con los dos y como no, con mis dos nietos de david.
    La foto de tu hijo, es muy entrañable madre e hijo juntos.
    Espero tu siguiente entrada, están muy
    interesantes.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Loli, no te preocupes porque no puedas contestar nuestros comentarios, ya ves yo en tu blog y en muchos otros tengo que disfrazarme de anonimo porque sino tampoco me deja. Puedes intentarlo de esa manera da a seleccionar perfil y escoge anonimo, después al final del comentario pones tu nombre y a ver si así te apañas.

    Buen fin de semana. Un beso. Chus

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, ya puedo. Me sabía muy mal porque era como si no tuviera en consideració vuestras opiniones, y nada más lejos de la realidad, aunque ellas no cambien el curso de mi vida, pero se agradecen.Os aprecio un montón. Loli

    ResponderEliminar