lunes, 21 de febrero de 2011

NUESTRA SEÑORA DE BACOY

                                Día 15 de Agosto de 1964: mamá y Manolito
En Bacoy, una aldea del Valle de Oro  no muy lejana de Cangas, son las fiestas patronales el 15 de Agosto, y se venera la imagen de la virgen que da su nombre al pueblo.
Hay mucha gente devota de esta virgen, una de ellas mi madre. No recuerdo el motivo de esta visita, supongo que estaría relacionada con alguna promesa relacionada con mi hermano o algo similar.
La foto está tomada delante de la iglesia donde se acababa de celebrar la misa.
mamá acababa de cumplir los cuareta años y mi hermano tenía "casi" los 11 meses.

4 comentarios:

  1. Fijate, 40 años!!, en esa foto parece mayor comparada con las de 40 años de ahora que parecen chavalinas.

    Como ha cambiado todo!!!. Yo también veo fotos de mi madre de cuando tenía 50 años y parece mucho mayor que yo, ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Loli, qué fotos más bonitas. Quizás antes no las veíamos bonitas pero ahora cuánto nos gustan, ¿verdad?
    La tuya, la de los 18 años, es preciosa también.
    Sigo pensando que tienes una memoria que me da envidia!
    Amiga, quiero darte las gracias por tus comentarios en mi blog de Sueños. Ahí voy poniendo esos trabajos que últimamente me están ayudando a vivir. En el otro, en la plaza, pongo mi corazón también y la charla con las amigas, que eso sí que es importante.

    Te mando un fuerte abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Loli tu blog ya no es un blog, es un libro lleno de unos recuerdos preciosos, casi no da tiempo a leerte con lo rápido que pasas las hojas.
    Con tantas fotos como tienes, dime, ¿quien era el aficionado a la fotografía?, mis tíos también lo eran y recuerdo aquellas máquinas que para hacer la foto había que estirar un fuelle..., verdaderas joyas que parecía imposible que pudieran grabar algo, mi hermano también es muy aficionado, él incluso llegó a tener su habitación oscura en casa para revelar.
    Estoy muy contenta por haberte encontrado en este mundo virtual y porque seas de un lugar tan cercano a Foz en donde pasé unos veranos tan felices y tu me los haces recordar...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La aficionada a la fotografía era yo, aunque ni tenía cámara ni pensaba en ella. Teniamos a Sergio, un chico joven de Burela, que monto un estudio fotográfico de pocas pretensiones(tenía lo justito)y se dedicaba a ir por los pueblos, sacando fotos, sobre todo por las fiestas.
    A mi me tenía fichada, pues ya sabía que si lo veía alguna me sacaría.
    Cuando el negocio empezó crecer,me sondeó diciendome que yo sería una buena colaboradora, que me podía ir a trabajar con el. Yo, seis o siete años más joven que el, me lo tomé a guasa.
    Ya pasado el tiempo pensé que tal vez fuera me lo dijera en serio y que al no ver ningun interés por mi parte, lo dejó correr.
    Lo cierto es, que durante muchos años fue el mejor fotografo de los alrededores y hoy tiene dos estudios, aunque tambien tiene más competencia.
    ¡cosas de la vida!

    ResponderEliminar