domingo, 15 de mayo de 2011

CONTINUACION

La relación y el entendimiento con nuestras primeras compañeras de piso no podía ser mejor, nos aveníamos como si nos conociéramos de toda la vida.
Tere, simpatiquisima, abierta, decidida. Pili, muy cándida, más introvertida, más indecisa, pero ambas bellisimas personas. Aprobadas en Junio las oposiciones de magisterio, las dos venían desde Burgos destinadas al mismo grupo escolar, se enfrentaban por primera vez con el mundo laboral.
A las cuatro nos gustaba hecharnos la mochila al hombro y salir de excursión. Una vez, en San Miquel del
Fai, nos liamos a comprar recuerdos para todas las amigas, despues de comer contamos el dinero y no nos llegaba para pagar el autocar, como locas nos pusimos a buscar envases de cerveza, gaseosa, etc(entonces los pagaban), y conseguimos juntar lo que nos faltaba, porque los suvenirs no los podíamos devolver.
Fue un año muy bonito y enriquecedor para todas
Las dos fumaban. Pili fumaba REX y Tere no recuerdo, pero una noche se quedó sin, y le preguntó a  Pili si tenía, ésta le dice: "res" (En catalan es "nada"). Seguimos de charla, y al cabo de un rato sentimos cerrarse de un golpe la puerta de la entrada; nos levantamos las tres con el corazón en un puño, mirándonos entre nosotras y haciendo la misma pregunta a la vez, ¿y Pili? cuando aparece la susodicha en el comedor y al vernos las caras de susto nos pregunta  a su vez ¿qué pasa? y nosotras ¿ de
dónde vienes? -de buscar tabaco-, -¿no te dije que tenía?-, -tú me dijiste res-, - ¡pues eso!
¿no es REX lo que fumo?-.
¡Que risa, cuando nos dimos cuenta del juego de palabras!
       Al  curso siguiente nos dejaron, pues venian tres compañeras más, entre ellas una prima de Pili, y como con nosotras no se podían quedar
(cuestión de espacio)buscaron otro piso más grande y más cerca de la estación de autobuses, donde se instalaron todas.
P.D.- La foto, en la plaza del Congreso Eucarístico, a la salida de misa el día de San José.
Emi, Tere, Loli y Pili. Es etre otras, una foto para el recuerdo.

3 comentarios:

  1. La verdad que lo del idioma es un problema, aunque a veces sea un problema con chiste...
    Las fotos son preciosas y seguro que te traen unos grandes recuerdos.
    Espero que sigas contando tu historia, es bonita a más no poder.
    Espero que ahora sea el trébol el que aparezca como avatar, no sé que me pasa, pero ultimamente si no me doy cuenta se me cuelan los otros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Seguir tus recuerdos tal como nos los cuentas es muy interesante, mas o menos sabemos lo cierto de todo y, a la vez divertido cuando se recuerda.
    Esperamos la continuidad.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Loli, llevaba días sin pasar a saludarte. Las dos últimas entradas me parecen muy simpáticas por lo del idioma y el lío de palabras. Es normal, pero son anécdotas que gusta recordarlas por lo que se ríe uno.
    Las fotos me siguen encantando. jeje. Y sigo pensando que eras muy guapa!!! (aunque segirás siéndolo, seguro)

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar