lunes, 2 de mayo de 2011

LA CIUDAD CONDAL

Verano de 1967. Otro verano en vilo.
Digo "otro" porque el anterior de 1966 también lo había sido, solo que este es doble , pues no solo cambio de trabajo,  también lo hago de ciudad, me voy buscando el mar, concretamente a Barcelona; al final, pudo más la insistencia de Emi que mi lógico razonamiento, y si he de ser sincera, si que estaba en vilo por la
lógica incógnita a lo desconocido, pero no me daba miedo; es como si el hecho de tener allí  familia,  avalara mi seguridad laboral y económica.

Después de casi dos meses de vacaciones, el veiticinco de
Septiembre tomamos rumbo hacia Barcelona. Allí nos recibió
nuestro paisaniño Antonio, hermano de una amiga de Emi  y... pretendiente de la misma.
Nos fuimos directos al piso que compartiríamos con otras dos chicas, pero primero hicimos parada en casa de nuestros caseros, la familia Bafallui, que vivían en el mismo rellano.
Después de las presentaciones, pasaron a enseñarnos el piso, y ya nos comentaron que nuestras compañeras eran dos jovenes maestras de Burgos que ese curso habían terminado Magisterio, y les tocara la plaza en un pueblo de las afueras de la ciudad.
Al día siguiente, Viernes, tomamos contacto con el barrio, recorriendo las calles y mirando
las tiendas, sobre todo las de comestibles, ya que por entonces  los supermercados ni se conocían. Compramos el diario y miramos las ofertas de trabajo, remarcamos algunas
que nos parecieron viables, unas por los requisitos que pedían, y otras por la cercanía  a
nuestro lugar de residencia, pero pondríamos manos a la obra el Lunes, pues al día siguiente era la boda de nuestra prima Enma.
Nos fuimos a dormir,  felices de estar de nuevo juntas, y  contentas del pequeño, pero coqueto pisito que en breve compartiriamos con chicas de nuestra edad.

7 comentarios:

  1. Loli, espero que tus vacaciones de Semana Santa fueran bien, te echábamos de menos.
    Sigo pensando que eras muy valiente, en los años que eran, no te importo dejar tu pueblo y tu familia para buscarte la vida en Madrid, después te trasladas a Barcelona, donde formas tu propia familia, me alegro mucho que todo saliera bien.
    Me gusta como nos cuentas tu vida, capitulo a capitulo descubrimos a una Loli, jovencisima y muy valiente.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli: Siempre cuando termino de leerte me da rabia que se acabe porque sabes cortar en el momento justo para generar el deseo de continuar leyéndote.

    Ya estoy deseando saber donde te colocaste, y cuanto tardaste en conseguir trabajo nuevo, la boda, etc....

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Veo que quitaste lo de las letras. ¡Que bien!!, porque menudo rollo era tener que estar esperando a que salieran las letras de verificación. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Loli por lo que dice Rosa estuviste de vacaciones ¿no sería por aquí verdad?, yo ni me enteré, pero fuera donde fuera espero que lo pasaras bien.
    Digo como Chus, cortas la narración en el momento justo, así que no tardes con el siguiente capítulo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amigas!.Vuestras palabras me llenan de satisfación; ello hace que me ponga hueca como las gallinas, y esto es malo, aunque los elogios me los hagais con cariño.
    Pronto continuaré, aquí no tengo que pensar, por eso le decía a Conchi referente al relato, que me gusta más escribir en pasado, que me lo sé de memoria, que inventar un futuro.
    Besos a las tres con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las letras era muy facil, pero me daba miedo por temor a equivocarme.¿Qué le vamos haceer?
    son las consecuencias de ser un poquillo torpe

    ResponderEliminar
  7. Loli, tú sabes escribir tanto en pasado como en futuro!!! Ya lo comprobamos todas.
    Digo como Rosa que me pareces una persona muy valiente para tomar esas decisiones, aunque sé que no fuiste la única. Mucha gente se fue de los pueblos a las ciudades en aquella época. De mi pueblo se fueron al país vasco y a cataluña también.
    Ya estoy preparada para seguir leyéndote!!!

    Ah, sabes que Sabela le pasó el turno a Chus. Le he escrito un correo pero no sé si lo ha visto. Si te la encuentras se lo recuerdas, ¿vale?

    Un abrazo y gracias por estar.
    Conchi

    ResponderEliminar