domingo, 20 de marzo de 2011

DESTINO: - MADRID.

¡Ya estoy en la villa del oso y el madroño!.En la Avenida de la Ciudad de Barcelona; no recuerdo el número, sé que era por Vallecas.
 Los primeros días los dedicaron a enseñarme algo de  la ciudad, que me encantó, pero me sentía un poco perdida sin padres, hermanos, amigas...,
 En compensación tenía la tele, algo nuevo para mí que solo conocía de oídas, y que llenaba mis horas muertas, que eran unas pocas, pues durante el día estábamos la abuela y yo solas. La hermana de la amiga que me puso las ganas de venir a la ciudad, me invitó a salir con su grupo,detalle que agradecí, pero no me encontraba cómoda, porque era grupo de parejas, le puse una disculpa y lo comprendió.
Candido, que era algo más joven que yo, me presentó a unos amigos del mismo edificio, y en una de las muchas veces que subían a casa, uno de ellos me invitó a ir al club parroquial, y quedamos para el día siguiente.
Se lo comenté a Doña Mary y se alegró mucho, diciendome que le quitaba un peso de encima, y se preguntaba que como no se le había ocurrido antes a ella.
El club estaba compuesto, en su mayoría, por juventud sana, con inquietudes altruistas, y con ganas de divertirse honestamente.
Me gustó el ambiente que se palpaba, era lo más parecido a lo que siempre había soñado con tener en Cangas, y aunque siempre fui muy cautelosa con la gente desconocida, el hecho de ser centro parroquial,(los curas vivían en ese edificio, y no era raro que rondaran por allí) y que además, fuera presentada por un...vecino amigo, avalava un tanto el centro de reunión .
A partir de las 18h  ya  se empezaba a animar el ambiente; yo me escapaba un ratito si alguno de los chicos estaba por casa, pues no podía dejar sola a la abuela, y si no, me acercaba después de cenar, porque lo hacíamos muy temprano.
Allí teniamos biblioteca, salas de juego, de baile, también se tocaba la guitarra y cantábamos, teníamos bar sin bebidas alcoholicas, y como no, se programaban las salidas para el fin  de semana, al campo, por sitios típicos de la ciudad, al hospital del niño Jesús,
etc,etc.  Todo esto me llenaba mucho, e hice muy buenas amistades durante los dos años que vivi con esta familia, para los cuales yo era una más.
El único recuerdo que tengo amargo fue la primera Nochebuena. Todo el día fue normal, pero a medida que se acercaba la noche me empezó a entrar una tristeza....de poder coger un avión, ni me lo pensaría. Total, que agué la fiesta,  aunque entendían mi bajón moral y no dejaban de intentar distraerme.
Fue hasta ese momento, la Nochebuena más amarga de mi vida. Luego, con el correr del tiempo, vendría alguna más. 

8 comentarios:

  1. Loli, creo que tubo que ser una buena experiencia, te sentías lejos de tu familia, pero a la vez encontraste buena gente,lo peor, estar las fiestas de Navidad sin la familia cerca,experiencias como esta enriquece a la persona y seguro que tu guardas todo lo positivo.
    Me ha gustado leerte,como siempre lo haces muy bien.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli:

    Cuando he visto destino Madrid, he pensado que habías venido a pasar unos días, jejejeje.

    Veo que no, que sigues con tus vivencias, tan interesantes como siempre.

    ¿Que tal te fue en Madrid?. Veo que bien, anque solo estuviste 2 años.

    Y después que pasó?. Te entró morriña?.

    Un besito.

    A ver si das con lo del codigo de verificacion (las letras, esas que no sabes a que me refiero), jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Veo que la palabra exacta es verificacion de palabras

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Rosa,la Navidad creo que es para pasarla "con los tuyos" y aunque yo era como una hija adoptiva, la realidad es que tenía a mis padres y no estaba con ellos. Fue una experiencia muy dura, pero sacas la conclusión de lo importante que es la familia.
    Chus...quieres adelantarte a mis vivencias. Todo llegará, pero te diré que permanecí en Madrid un año más.
    Como quiero que sigas pasando en mi blog, iré "dosificando" las entradas.
    Tu te ries con la de la verificación de las palabras porque para tí es facil, pero yo, que en esto del ordenador soy una neófita, lo veo un mundo. De todos modos intentaré buscar ese codigo. Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy intentando ver como se puede suprimir la verificación de las palabras, por que yo soy igual de "tontona" que tú, ya te contaré. Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Chus lo explica muy bien en la entrada anterior, pero chica, que no lo veo claro y no me arriesgo a meter la pata. Besos

    ResponderEliminar
  7. Loli, llevaba días son visitarte, pero ya me he puesto al dia. Me gusta venir y leerte e imaginar todas la aventuras y desventuras que pasaste.
    Por cierto, eras muy guapaaaaaaaaaaaa. Seguro que aún lo sigues siendo!

    Quería comentarte que lo del relato situarlo en el 2050 se me ocurrió de pronto, por jugar un poco a fantasear, aunque a lo mejor podríamos escribir sobre el año 2100, mejor, ya que está más lejos aún. A ver cómo discurre la cosa, jeje
    Buenas noches y hasta mañana
    Conchi

    ResponderEliminar