domingo, 26 de abril de 2015

¿SARAMPIÓN? NO...ESCARLATINA

Alex lleva unos días inapetente. Ayer le hicieron la visita programada y parece ser que el aumento de la medicación está haciendo el efecto deseado, pero esta mañana yo le vi unas manchitas , ( pensé al momento en el sarampión y me puse a temblar porque en las circunstancias del niño podía ser mortal). Muy preocupada llamé a su madre y nos fuimos al CAP, justo nos comenta la padíatra que por orden de la consellería de sanidad de la Generalitat acaban de poner en marcha el protocolo del sarampión porque el día anterior se había detectado un caso en Barcelona y ella no sabe como cursa esta enfermedad en niños trasplantados pero ante las dudas mejor derivarlo. Sandra le comenta  lo del día de ayer y que raro que no detectaran nada en la visita realizada, la padíatra le dice si puede contactar con la cardiologa y Sandra se pone en contacto con la misma y la pone al corriente de la situación, la Doctora no acaba de creerlo y le dice que vaya inmediatamente a urgencias del hospital que la estará esperando. Allá nos vamos y después de los análisis pertinentes el diagnóstico es de escarlatina. ¡ Puuuuuuuuf, que respiro.
 Se queda sin fiesta de cumpleaños pero de momento está sin sarampión. 
Ahora tenemos pendiente la extirpación de las amígdalas, que está en lista de espera.
 No hay dos sin tres pero en tanto se pueda contar nos damos por satisfechos aunque no deja de ser muy doloroso que un niño tan pequeño haya tenido tantos malos ratos en su corta vida, si pudiera hacerlos míos lo haría gustosa.   

2 comentarios:

  1. Loli, espero que Álex se recupere muy pronto de la escarlatina.
    Entiendo cuando dices que si pudieras te harías tuyos los malos ratos que pasa el niño, los padre y los abuelos nos desvivimos por ellos.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Rosa ¿que te voy a contar que tú no sepas?
    Un besote. Loli

    ResponderEliminar