jueves, 30 de abril de 2015

" GRUPO ILUSIONES"



Día 10 de Mayo del 2014. Eran las cinco de la tarde, hora taurina, pero en este caso no se lidiaba ningún toro en el casal de avis de la Caixa, se trataba de algo más divertido y menos sangriento y peligroso, aunque los nervios estaban a flor de piel como si en ello nos jugáramos la vida, sobre todo para Joe y para mí que eramos las "novatas" del grupo,  y yo con lo poco que había ensayado...
 Presenté dos canciones -como todos, porque se hacen dos partes-. En la primera me vestí de mañica y canté (bueno hice el play-back de "la jota de mi balcón" de la cual quedé satisfecha, incluso después por la calle más de uno me dijo que la tenía que repetir en otra ocasión, pero esa primera vez terminada la actuación cuando entré en el vestuario me temblaban las piernas.
 La segunda canción fue "mi jaca".  No me vestí de faralaes porque no tengo la gracia que hay que tener para lucir esa prenda, pero me puse una falda larga negra ajustada hasta la cadera y luego con mucho vuelo y larga hasta los pies que quedaba muy salada, una blusa roja con escote barca, y mi sombreo cordobés con su rosa roja prendida en un lado.
 Reconozco que el haber quedado contenta con la primera actuación me dio ánimos y seguridad para afrontar la segunda, más aún cuando llegó la estrofa de...

                                                  a su grupa, voy lo mismo que una reina
                                                   con espuelas de brillantes en los pies....
                                                   y luciendo por corona y como peina
                                                   y luciendo por corona y como peina
                                                   la majeza del sombreo cordobés.

Al cantar la última linea saludaba  haciendo una inclinación de cabeza al tiempo que sacaba el sombrero y lo soltaba con gracia tirándolo al suelo.
La más bonito fue al final cuando la gente se puso en pie y coreaban la última estrofa:

                                                                    mi jaca......
                                                   galopa y corta el viento
                                                   cuando pasa por el puerto
                                                   camini...to de Jere.....z.

Al final de la primera parte actuamos todo el grupo cantando "El chachacha del tren"  Vestíamos el uniforme del grupo que es pantalón negro y sudadera naranja con el 
 logotipo del grupo ,y al final de la segunda, una preciosa habanera "Rosina del verde palmar" todas vestidas de blanco. 

Mi marido grabó algo con el móvil, pero como hay un fotógrafo contratado que graba todo el festival cada vez que actuamos, lo del móvil lo borré. Ahora tengo los discos guardados cada uno en su carátula, en cuya portada está la foto de todos los que componemos el GRUP  "IL.LUSIONS " y la fecha en que se hace cada actuación.
 ¡Ay, no acaba aquí la cosa!. En el intermedio se rifo un jamón y...me tocó. Al día siguiente   llevé unas virutillas  para acompañar a la cerveza que nos tomamos concluido el ensayo,
tenía que celebrarlo con los compañeros.
 Fue un muy buen principio, veremos cuanto dura. 
                                                           

3 comentarios:

  1. No se puede ser negativa hermana, lo importante es que tu lo pases bien, mientras dura siempre se aprende algo bueno y cuando se acabe,,, otra cosa surgirá, ya pudiste comprobar que ahora en los casales hay muchas actividades.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas ami me encanto verte actuar, te encontrabas "en tu salsa" y te salio muy bien. besiños

    ResponderEliminar
  3. Loli, a ver si nos pones el vídeo y podemos ver tus primeros pinitos como actriz, me alegro que disfrutaras de tu actuación y sobre todo que te sintieras satisfecha con tu trabajo, eso da seguridad a si misma, no dejes de hacerlo.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar