domingo, 26 de abril de 2015

2014- DOMINGO DE CARNAVAL


El 16 de Febrero se me ocurrió pasarme por el casal de la Caixa para pedir información de las actividades que allí realizaban. Coincidió que estaba un grupo de play-bak ensayando y me quedé un rato viéndolos actuar, me gustó esta actividad mucho al terminar el ensayo hablé con Toni el director que me puso al corriente de los estatutos del grupo,  cómo se organizaban, donde actuaban  etc, me interesó y el Martes sería mi primer día de ensayo.
 Vine muy contenta aunque estaba sumamente ... más que nerviosa cohibida. Me daba mucha vergüenza actuar ante gente que no conocía y que  eran veteranas en este tipo de eventos. Las canciones que presenté son: " mi jaca" y "la jota de mi balcón" y si he de ser sincera, para mí es mucho más dificil hacer play-bak que cantar en directo, ya veremos como quedo el día del estreno porque es en el casal en el mes de Mayo.
Este mes solo pude ir al ensayo dos veces-empezamos bien- porque le hicieron la biopsia a Alex y aunque en principio todo salió bien de madugada se puso a 40º de fiebre, le hicieron un montón de pruebas más hasta que detectaron dos pequeñas manchitas en el miocardio que según la cardiologa era síntoma de rechazo.  Al primer momento nos vinimos abajo pero ella, muy profesional, nos tranquilizó diciéndonos que había tardado mucho en que esto pasara y jugaba en nuestro favor. Primero,  el niño tenía más defensas que tiempo atrás. Segundo, porque tenían la opción de aumentarle unos miligramos más  a la medicación del rechazo.  Tercero, cambiar la medicación. Y una cuarta opción sería otro trasplante que obviamente sería más rápido que el primero. De momento empezaron por aumentarle la dosis de la medicina de rechazo, le dieron el alta  cinco día después;   dentro de 8 días volverán a visitarle para ver si esta medida es efectiva.  


Unos días después de recibir el alta era mi cumpleaños que este año cayó en Domingo de carnaval. Mi nuera, que tiene mucho humor, los disfrazó y nos fuimos con la comparsa, luego encargamos un chino y comimos todos juntos. El regalo más preciado de este mi 68  cumpleaños fue, sin ningún lugar a dudas, estar todos juntos.
 Digna, la cardióloga, nos aconsejó no llevarle al cole hasta que no le hicieran la visita programada .

2 comentarios:

  1. Loli, espero que continúes con tus ensayos, por lo que cuentas te gusto y no debes dejarlo, ánimo!!!!

    Por suerte lo de Álex fue solo un susto no? espero que siga tan guapo como siempre y, con sus controles para asegurar que todo siga bien.
    La niña también se ve muy guapa y grande.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Los dos van creciendo y con Alex ya sabemos que en él cualquier cosilla, un simple resfriado, tarda más tiempo en recuperarse y puede traerle peores consecuencias que a cualquier otro niño que no esté trasplantado. Por eso estamos siempre en vilo.
    Abrazos. Loli

    ResponderEliminar