sábado, 20 de septiembre de 2014

RED-GAERAS ( CONTINUACIÓN )




Como estaba comentando, el " alma mater" de este grupo es Concchi,  aunque ella en su humildad siempre nos anime resaltando nuestros pequeños logros.
Ella consiguió que hiciéramos cosas que para nosotras eran impensables. No las citaré todas pero sí alguna por su relevancia.
 Hicimos una especie de taller de poesía que, dicho sea de paso, para ser principiantes  algunos fueron muy logrados.
Escribimos una obra futurista del siglo xxv por lo menos, " Al pan  pan y al vino , vino" y como era cuestión de imaginación la dejamos volar y....no quedó mal.
 Luego escribimos un relato "Nuestro tren de los sueños" basada en lo que puede pasar en un tren de los años 50/60 cuyo trayecto dura 24 horas . Cada una desgranaba su historia que tenía que enlazar con la anterior. Para mi gusto quedó muy bien
Entre medio de todo esto hacíamos otras pequeñas cosas como, recordar canciones y juegos  de nuestra infancia; trabajos u oficios que ya no existen; comentar tradiciones populares...¡tantas y tantas cosas ! ¡ hasta nos guió para que aprendiéramos a hacer canutillos ! algunas aún están en ello y se les da requetebien.
 Creo que sus neuronas tienen que echar chispas si no las tiene ya medio chamuscadas porque es que no las deja descansar.  En mi ya larga vida jamás encontré una persona más activa y con capacidad para hacer tantas cosas y todas de sobresaliente.  Pintar, dibujar, hacer labores, restaurar muebles... me gustaría saber si hay alguna cosa de la que tenga que decir "con esto no puedo"  seguro que aunque así lo crea lo intentará consiguiendo decir ¡¡lo conseguí!!.  Así es ella de tenaz, y la prueba  está cuando cuando un buen día nos propone escribir una obra de teatro; como para ella no sería la primera lo veía muy fácil, tanto que nos convenció. Ella escribió el primer capítulo y  a partir de ahí cada una hilvanábamos el nuestro. La verdad es que quedó una obra muy graciosa de la que todas nos sentimos satisfechas pero nuestra satisfacción llegó al límite cuando un día nos comunica que tiene muchos puntos para que la representen en  Zaragoza. ¡No nos lo podíamos creer!.
Resulta que Blanca es de la plaza y escribió un capitulo; ella pertenece a la asociación Maín de Zaragoza y estaban buscando una obra para representarla el fin de curso, a Blanca se le ocurrrio llevar la nuestra y los compañeros empezaron a descartar hasta que la ésta quedó finalista y ello nos obligó a buscarnos un nombre artístico que nos representara a todas, teníamos varios en danza pero el que mejor encajaba fue el de RED-GAERAS.   RED porque es aquí donde nos conocimos y desde donde la escribimos, y GAERAS porque en más de una ocasión hemos comentado que estamos como unas 
regaeras.  

                                                 


"Churros con chocolate". Así se llama la obra y aquí está el cartel que la anunciaba. Se estrenó el 14 de Junio y estábamos invitadas a su estreno todas las que habíamos participado en la misma, yo no pude hacerlo porque era un Sabado y a parte de venir a comer mis hijos -eso tenía arreglo- lo que no lo tenía era con quien dejábamos al  niño. De Barcelona fueron Roser, Piedad, Rosa y Trini. Blanca, la cuarta,  reside allí.



En la otra foto con las personas que representaron la obra. Falta Conchi que aunque no aparezca en las fotos ella no podía faltar. Las que no fuimos  lo pudimos compartir por sus fotos y sus comentarios pero...¡cosas de la vida! Con motivo de las fiestas del Pilar y en vistas de la aceptación que la obra había tenido la volvieron a poner en escena





Y...esta vez me desquité. Me lo pensé mucho y esperé hasta última hora porque Sandra estaba a punto de dar a luz no quise comprometerme a ir en el taxi con las de Vilanova porque el grupo que iba ya lo llenaba aunque una de ellas me cedía su sitio pero no me parecía correcto que por mi culpa cambiara nadie sus planes. Menos mal que tuve la suerte de que Marisol y su marido iban solos en el coche y se ofrecieron a que les acompañara, como podía esperar hasta el último momento para decir si o no pues la llamé el día anterior a la noche y quedamos para el día siguiente, si durante la noche Sandra se ponía de parto la llamaría por la mañana antes de que salieran.
Ya en marcha el día 14 yo estaba ilusionada y nerviosa, el trayecto muy ameno porque Margarita-nombre bloggero-son sumamente agradables, el estaba atento al volante pero nosotras nos despachamos a gusto, como si nos conociéramos de siempre.
Llegamos a Zaragoza lloviendo a cántaros ¡que alegría tantas Red-gaeras allí reunidas por primera vez! me parecía un sueño.
Como era pronto para ir a comer unas se quedaron en la cafetería del hotel donde se hospedarían unas cuantas y otras cogimos dos taxis y nos fuimos a ver la basílica y pedirle a la Pilarica algún favorcillo. Blanca nos hizo de cicerone y fue una anfitriona excepcional. Luego el el restaurante aquello se desbordó. Los "actores" ya estaban comiendo y Blanca nos los fue presentando uno a uno, luego bromeamos  si acertábamos  a quien representaba cada uno de ellos y acertamos a más de uno.
Durante la comida fue la locura, todas queríamos hablar con todas y era imposible porque el tiempo apremiaba para ver la función. Yo me quedé muy cortada porque se intercambiaron  trabajos manuales como recuerdo de éste día.
 Yo también  había pensado que estaría bien llevar algún detallito para cada una- en mi caso comprado - pero como no tenía seguro si podría ir pensé que también sería una faena si me tuviera que quedar con doce o catorce cosas repetidas.

Gloria nos regaló este punto de lectura.


Piedad estas flores hechas con papel higiénico -es invidente-y una bonita pulsera.


Rosa esta socorrida bolsita "multiusos"



Tomi este imán de cerámica en forma de plato con nuestro anagrama.
Me faltan las fotos del joyerito hecho con repentinas, regalo de Conchi, y un plato de cristal pintado a mano de Reser.
  

Blanca también le dio a la aguja y nos obsequió con esta bolsita y el dedal   


Y todo un detallazo. Para postre una tarta típica que estaba riquíiiiisima.


Margarita, gran aficionada a la fotografía nos deleita con unas cuantas.


¡Vaya trío! Rosa, Roser y Conchi sentada.


Chus y su marido.


Conchi, Tini y Blanca.




Blanca presentando la obra.


Los actores que repiten todos.













2 comentarios:

  1. Uffff!!!! que recuerdos!!!! después de lo bien que has descrito este día tan maravilloso que pasamos juntas en Zaragoza, tengo poco que añadir, solo que me siento orgullosisima de pertenecer a este grupo tan estupendo, al grupo de las "RED-GAERAS" porque realmente estamos como regaderas. Ni la lluvia consiguió que el día fuese esplendido.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli, Loli, me he emocionado al leerte, al recordar aquel día tan intenso. Aún me parece mentira. ¡Qué bien lo pasamos! ¡Hasta mi hermana disfrutó como una regaera más!, jaja
    Lo de los regalitos salió así, sin ponernos de acuerdo, pero tú no sufras porque lo hicimos encantadas y de corazón. Ya nos conoces.
    Yo nunca olvidaré tu sonrisa y tu mirada tan vivaz. El conoceros a todas en persona fue tan emocinante que nunca lo olvidaré.
    Disfruté muchísimo. Y de ver nuestra obra en el escenario, nuestra palabras en boca de las actrices y actores, fue insuperable.
    De verdad, que comparto todo lo que has dicho y te agradezco que lo hayas relatado tan bien.
    Las fotos, geniales, menos la primera que me has pillado un poco fea, jaja
    Te mando un abrazo muy grandeeeeeeeeeeeeeee
    Conchi

    ResponderEliminar