martes, 23 de septiembre de 2014

JULIO:CASAL DE VERANO


Sin ningún lugar a dudas, los casales son una buena alternativa para las niños que no tienen abuelos que los cuiden durante la etapa estival, y para los abuelos que tenemos niños  pero que ya se nos hace cuesta arriba hacer de niñeras tantas horas seguidas y durante tantos días. Llega un momento en que por más que nos exprimamos el cerebro para inventar algo con que entretenerlos  no lo conseguimos, y si logramos hacerlo, nos fallan los ánimos para llevarlo a cabo.
 En el casal   a parte de jugar con niños de su edad , incluso algunos  de su mismo colegio o clase, las monitoras están  muy preparadas para todo tipo de actividades. 
 Alex se lo pasa muy bien,  es muy activo y viene cansado, luego la tarde ya se la toma con más tranquilidad y así  conseguimos que el día  nos parezca a todos un poco más corto.


Uno de los días se dedicaron a pintarlos, a  el le dijeron que lo pintaban de tigre y yo me hice la asustada cuando lo vi, luego  se pasó la tarde  escondiéndose por los rincones y tratando de asustarme, imitando su rugido.
 Después del baño ya llega su padre a casa para darle  la cena,  entanto Sandra y yo nos vamos caminar por el paseo marítimo que está muy concurrido. 


                                                     
El trayecto es ida y vuelta desde la estación de Premiá hasta Masnou pero al volver no lo damos por terminado en el mismo punto de partida si no que nos  llegamos al  náutico de Premiá. No sé los kilómetros que son, pero nos lleva una hora larga a buen paso, y venimos chorreandito.


2 comentarios:

  1. Los niños tienen mucha energía y la tienen que quemar, son incansables, somos los abuelos los que se nos hace todo mas cuesta arriba, aún y así, disfrutamos mucho cuando los tenemos.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, qué cara!!! Entran ganas de achucharlo!
    Con estas edades son incansables, desde luego, y eso que tú eres fuerte y estás preparada físicamente!!!
    ¿Y la niña? Imagino que también para comérsela.
    Un abrazo, Loli.
    Conchi

    ResponderEliminar