sábado, 17 de mayo de 2014

SIN MORERA


Este año David quiso cortar la morera porque sus raíces estaban levantando el pavimento del jardín. Yo lo sentí mucho porque me gustaba el frescor de su  sombra donde con frecuencia me sentaba a leer.  Me quedo con  ese recuerdo y muchas fotos- todas ellas incompletas, como ésta-.
También un poemita que escribí. Conchi, la animadora de nuestra plaza particular y la que nos invita a participar en muchas actividades, el año pasado nos propuso un concurso de poesias relacionados con las plantas y a mi me salio....

                                                            SUEÑOS....

                                                    Tengo un jardín pequeño:
                                                    el amor de mis amores.
                                                    Yo lo cuido con esmero
                                                    y el me premia con sus flores.
                                                    Las frondosas margaritas,
                                                    las rosas con su olor
                                                    las calas, siempre altivas
                                                    y la bugambilla en flor.
                                                    La morera ¡pobrecita,
                                                    que tanta sombra nos da!.
                                                    Ahora, con tanto frío
                                                    ya está medio "pelá".
                                                    De nuevo en verano
                                                    su sombra buscaré,
                                                    y tumbada en una hamaca
                                                    soñaré....

                                                    Soñaré que los niños
                                                    no mueren de hambre
                                                    Soñaré que la gente
                                                    se gana su pan.
                                                    soñaré que no hay 
                                                    mendigos por la calle.
                                                    Soñaré que ¡por fin!
                                                     que en el mundo  hay PAZ.
                                                              
                                                           24/10/2010

                                                  

2 comentarios:

  1. Loli, ya no me acordaba de este poema y es precioso. Bueno, yo sé que tu eres una maestra en eso de componer versos, así que este no podía ser menos.
    El naranjo no te dará tanta sombra como la morera pero te dará naranjas y podrás hacer zumo o comerlas en gajos, jeje. Hay que se positivas.
    Yo estoy queriendo cortar un álamo que me tiene la solería levantada pero da un pena, con lo grande que está. Y nos lo dieron sembrado en una botella de agua! Lo hemos visto crecer, como a nuestro hijo!!! Veremos qué pasa, jeje.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy sentimental y me encariño con casi todo lo que me rodea, por eso me duele deshacerme de ello aunque no dejo de comprender que si eso es un mal menor que el daño que pueden producir pues...hay que aceptarlo aunque sea a regañadiente.
    Espero saber lo que decidís respecto al álamo .

    Besos.

    ResponderEliminar