jueves, 9 de enero de 2014

NUEVA PAREJA


El Año Nuevo nos llega con una novedad.  Andrea y David se van a vivir juntos.
 Salen desde Mayo, y en casa nos la presentó en Septiembre; desde entonces estuvo con nosotros en muchas ocasiones  y se ganó el cariño de todos por sus cualidades, sobre todo su sencillez y su discreción.  Como madre, me gusta para mi hijo como compañera, y como  suegra creo que le viene a mi hijo como anillo al dedo pero..... creo que se precipitan porque mi hijo está en el paro y no veo muchas perspectivas de un nuevo trabajo, y eso de "contigo pan y cebolla" no suele funcionar durante mucho tiempo aunque la familia por ambas partes estemos dispuestas a ayudarles.
El hecho de que Andrea  tenga una casita en la misma urbanización  donde viven sus padres (casi al lado) es lo que les anima a tomar esta decisión, pero está pagando una hipoteca bastante alta  que la  puede asumir porque vive con ellos, al igual que el consumo de agua y luz que son los mínimos , pero si viven allí ese gasto se incrementará.
 David y yo no podemos alegar que llevan poco tiempo saliendo porque nosotros nos conocimos en Abril de 1971 y nos casamos en Febrero del año siguiente, o sea que por ahí no podemos hacer  hincapié para que esperen un poco más.
 Poco después de empezar la convivencia nos obsequiaron con una comida a padres y hermanos de ambos y a mi me salió mi vena poética -por llamarlo de alguna manera- y  le puse un marco a una foto que tenía de los dos con mi poema.
                                             
                                                               

Parece que fue ayer
cuando en brazos te acunaba
y para que te durmieras
una nana te cantaba.

Esa etapa está 
cerca y lejos a la vez.
Cerca cuando la revivo
y lejos, porque has crecido.

Deseaba que encontraras
alguien que te comprendiera
y que pudieras contar 
con una buena compañera
para poder compartir
tus alegrías y penas.

Tú que fuiste pescador
encontraste una perla.
Cuídala con much0 amor
y procura no perderla.

Yo siempre seré tu madre
aunque nanas no te cante,
 y te seguiré queriendo
   donde quiera que te ayes.   
Loli.
8/2/2010

Parece ser que les gustó, y desde luego nos emocionamos todos. A los dos les deseo lo mejor el tiempo que dure, y si ello es toda mi vida, mejor que mejor.



Y a esta otra parejita que también estaban presentes les deseo lo mismo. Después de nueve años casados y dos viviendo como pareja de hecho la complicidad entre ellos es total. El sufrimiento que el problema de Alex les ocasinó creo que los une más aún.
 Que siempre sea así.


2 comentarios:

  1. Hola, Loli:

    Te comprendo perfectamente, nuestro hijo mayor salió de casa a vivir con su mujer hace seis, aunque al principio fue duro ya están un poco mejor organizados.

    El poema que les dedicas es muy amoroso, felicito a la nueva pareja, Dios los guarde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Loli, has hecho que me emocione con tu poesía, no los conozco, pero parece que la bordaste para ellos.

    Espero que su amor dure toda la vida.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar