sábado, 25 de enero de 2014

BUSCANDO GUARDERÍA.



Cuando la necesidad nos obliga a dejar a nuestros niños al cuidado de otra persona o institución, buscamos referencias  como orientación que, en mucha ocasiones, causan el efecto contrario. Te desorientan. Y es que hay opiniones encontradas; por eso la mejor forma de tener una idea propia es visitar la, o las guarderías que nos puedan interesar, leer sus programas y ver sus instalaciones. 
Esta semana Sandra  y yo nos hemos dedicado a ello, y al final  la que más se acerca a las espetativas que ambas tenemos es el"SOL-SOLET" .
Empezará en el curso 2010/11 y solo irá por las mañanas. 
Personalmente estoy intrigada por ver como se desenvuelve en este medio y me preocupa, porque hasta ahora su entorno a sido el familiar donde es el rey indiscutible,  juega con lo que quiere y cuando quiere sin tener que esperar a que otro niño deje el juguete que a  él le gusta para poder jugar él.
Me pregunto si  se adaptará bien, si será sociable, si pegará o le pegarán...¡puf! no sé, pero no recuerdo que me haya preocupado tanto cuando mis hijos pasaron por el mismo trance, tal vez porque yo siempre fui muy contenta a la escuela y me parecía lo más normal que a ellos les pasara lo mismo, o quizás que al ser más joven tenía otras preocupaciones.  También puede ser que al estar haciéndome mayor, empiece a volverme niña.
 Todas estas dudas dejarán de serlo dentro de cuatro meses.

1 comentario:

  1. Loli, es cierto que nos preocupamos cuando nuestros nietos tienen que ir a la guardería, a los abuelos nos encantaría poder seguir cuidando de ellos, pero también es cierto que ellos tienen que aprender a convivir con niños de su edad, y al final cuando los ves que van tan contentos, hasta te alegras de que se lo pasen tan bien.

    He pasado por las anteriores entradas y, la verdad es que me encanta leerte y, sobre todo leer tus poesías, son todas muy bonitas, no dejes de escribir que lo hacer de maravilla.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar