lunes, 17 de junio de 2013

DOLOROSAS NAVIDADES

 Primeras Navidades con nieto pero sin el. La Noche Buena que siempre celebramos en casa con toda  la familia este año solo lo hicimos con mis hijos y en la cocina, teníamos la moral por los suelos. En Navidad bajaron los padres de mi nuera para estar con ellos y mi hermana se empeño en que nosotros fueramos a su casa .Todo fue bien hasta la hora del 
caga-tió, cuando salió el regalo para Alex se me hizo un nudo en la garganta y sentí un profundo dolor.  Bruno me dio el paquetito me  fui alejando del grupo preguntándome si  Alex llegaría a verlo  algún día.
 Sandra, mi nuera , estaba deshecha y agotada, se pasaba el día pendiente de estar en la uvi de 8 a 10, de 12 a 14 y de 16 a 22 h. pero nunca se dió por vencida.
 Como no podía cogerlo en brazos porque  casi siempre estaba semi sedado se recostaba en la cabecera de la cama pasando un brazo por encima de la cabeza del niño y el otro por encima del pecho y con las caras pegadas le cantaba canciones, le contaba cuentos...y  en los relevos siempre nos recordaba   que si no podiamos aguantar el llanto  que salieramos para fuera, el niño tenía que percibir alegría y entusiasmo nunca pena.
 Como ya comenté en la entrada anterior, el 28 de Diciembre al terminar la hora de visita del mediodia Alex empeoró;  le hicieron un electrocardiograma cuyo diagnostico fue que su corazón necesitaba ayuda mecánica pues la que le aportaban los fármacos era ya insuficiente, y esa misma tarde-noche le pusieron la ECMO . 

4 comentarios:

  1. Menudo día que pasariais. Que pena, tan chiquitin y todo lo que tuvo que pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que momentos hermana! por eso ahora que está con vosotros lo teneis que disfrutar al maximo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loli:

    Es muy triste recordar a los seres queridos que se han ido, su ausencia duele, aunque pase el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. aunque nos estamos muy ilusionados con la niña Alex es muy especial al menos para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar