miércoles, 6 de junio de 2012

AHORA ES UN RIÑÓN

No se puede decir que mi mal estuviera solucionado, pero sí en vías de solución; me
 incorporé a mi trabajo tres meses después, y aunque al principio tenía dificultad para realizar según que cosas, mis compañeras siempre estaban al acecho para darme un golpe de mano. Pero entonces otro mal empezó a preocuparnos, y eran unos dolores muy fuertes en la zona lumbar que con cierta frecuencia empezaron de una forma relativamente periódica, a trastornar el día a día de mi hijo David.   Pruebas y más pruebas , cambios de medicación, nada de ello aclaraba  el origen de los fuertes dolores que padecía. Cuando éstos le daban algún respiro no perdía la ocasión de practicar alguno de los deportes a los que tan aficionado era sobre todo la escalada, y el  14 de Febrero de1996 después de las pruebas
 oportunas realizadas el la fundación Puigvert fue intervenido en la misma donde le extirparon el riñón izqdo que estaba        
 atrófico con hidrofenosis severa y atrofia parenquimatosa por estenosis del ostium. Era la primera Nefrectomia por vía laparoscópica que se realizaba en dicho centro y la veradad con muy buenos resultados, y el pos-operatorio rapidísimo. 
Al ser dado de alta le repitieron varias veces que nada de deportes de riesgo, como mucho la natación y el ciclismo.
A seguido las indicaciones prescritas - no podía ser de otro modo- y no se volvió a resentir.
Curiosamente nos comentaba el cirujano que realizó la intervención que el riñón lo tenía atrófico de nacimiento y que podia  incluso no haber sido detectado en toda su vida.

3 comentarios:

  1. Loli q bien q hayas actualizado. Me encanta leerte. Menos mal q lo de tu hijo no fue nada gravísimo y q se soluciono satisfactoriamente,

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nuestros ángeles custodios en cualquier momento dejan de protegernos, los tenemos extenuados y acabarán pidiendo la baja. La verdad es que en los males más severos hemos tenido -hasta el presente- mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Loli, yo también me alegro de que hayas vuelto a publicar en tu blog.
    Menos mal que lo de tu hijo fue muy bien y que aunque tuviera que dejar de hacer escalada él se encuentre estupendamente después de su operación. Yo también tengo un primo que ya de mayor le descubrieron que tenía un solo riñón que le funcione. Y a lo mejor somos más pero no lo sabemos.

    Te mando un fuerte abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar