martes, 10 de enero de 2012

HACIENDO LAS PRÁCTICAS

A principios de Marzo empecé a hacer las prácticas en una clínica de RHB de Barcelona.
Eran 100 las horas programadas que yo realizaba los fines de semana para estar familiarizada con las técnicas sanitarias a la hora del exámen.
Durante tres días nos examinamos de las asignaturas pertinentes, y fui cateada en Mates y Catalán. A pesar de ello, en el mismo centro me ofrecieron hacer suplencias, lo que me permitió ver con claridad que era un trabajo que me gustaba realizar y para el que me consideraba suficientemente capacitada (modestia a parte).
De la parte burocrática lo que más me gustaba era el tener acceso a los informas médicos,
hacer curas y gráficas, y preparar la medicación; pero lo que de verdad me llenaba era el contacto directo con el paciente, el saber que colocando una almohada de una manera determinada, subir o bajar la cama, dejar pasar más o menos claridad en la habitación etc,etc, eran nimiedades que no me costaba realizar y con ello contribuía al mayor bienestar del paciente algo que ellos agradecían enormemente y que a mí me llenaba de satisfacción el saber q,ue  estaba haciendo bien mi trabajo y ellos lo valoraban.
 En Septiembre obtuve mi título acreditativo como auxiliar y seguí haciendo suplencias de forma muy continuada El año nuevo me trajo un contrato de tres meses que al extinguirse, sistematicamente se me renovaba, asi hasta el 2/ 3/ 1991/ día de mi 45 cumpleaños, cuando el jefe de personal me comunica que en nombre de la dirección paso a formar parte de la plantilla. Fue como un enorme regalo de cumpleaños.

4 comentarios:

  1. QUe entrañables son tus entradas y como me gusta leerte! Estoy en el coche disfrutando del regalo de reyes de mi marido, un iPad, que me permite escribir casi olmo si estuviera en casa. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Loli, me ha gustado mucho leer esta entrada. Es muy entrañable, como bien dice Chus. Es un ejemplo de superación. No es fácil comenzar algo nuevo a cierta edad, pero creo que eso es un estereotipo de la sociedad, todo lo que se desee se puede hacer con siempre que se le echen ganas, nunca es tarde. ¡Bien por ti!

    Un beso, amiga,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loli:

    Por algo se dice que el que persevera alcanza, eres un verdadero ejemplo de tenacidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen regalo de cumpleaños!Me alegro que todo te fuera bien y que se cumpliera tu sueño. Eres un ejemplo para todos.
    Espero que Alex esté bien, así como toda la familia.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar