martes, 20 de diciembre de 2011

COMPITIENDO CON MARCOS


Este curso 88/89 Marcos empieza 1º de BUP, algo que me satisface enormemente. Como el instituto está en la otra punta de Premiá, con el dinerillo que ganó durante las vacaciones trabajando con su padre se compró una moto para hacer el recorrido más llevadero, sobre todo por las mañanas.
Marcos es menos inteligente que su hermano, pero mucho más disciplinado,   más responsable, y como la idea de ser pescador no le gusta  pues...¡a seguir estudiando!.
 Pero ese curso  se encontró con una competidora, por llamarlo de alguna manera. Yo también cogí los libros. Me matriculé en un curso para auxiliar de clínica.
No sé si comenté que en mi época de escuela mi sueño era estudiar para maestra o para enfermera (entonces era lo  habitual) y con mis 42, casi 43 años volví a colocar libros de texto bajo el brazo. ¿Que porqué lo hice? ni yo misma lo sé. Fué un impulso que me dió y me dejé llevar por el mismo;  mi marido tenía su trabajo, mis hijos no necesitaban ya de mi compañia, y yo tenia mi mundo con la casa, el jardín , mis queridos amigos los libros, el perro, los gatos etc  pero pensé que no estaría de más sacar el polvo a lo aprendido durante mis años de escolar, y fue relativamente fácil menos las Mates, que además de
ser una asignatura que nunca fue mi preferida con los nuevos cambios fue demoledora, como que por ella repetí en Septiembre. Cuando llegamos a los temas de enfermería como
las Tecnicas de Expresión Gráfica, la Tecnología Sanitaria, y sobre todo la Anatomopatología, ahí estaba a mis anchas, me encontraba como pez en el agua. Bromeando, el profe de estas asignaturas - que era médico- decía que si se ponía malo ya sabía quien le podía suplir.
Evidentemente terminé yo antes el curso que Marcos BUP.



5 comentarios:

  1. Loli nunca es tarde para aprender y más si haces lo que te gusta, supongo que a Marcos le serviste de ejemplo para seguir con sus estudios.
    Felices fiestas.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli, me he fijado en las fotos de tus hijos y veo que se parecen muy poco, jeje, ni físicamente ni en la cuestión de los estudios. Hay que ver, de los mismos padres, hijos tan diferentes (lo mismo le pasa a los míos!!)
    Por cierto, que los tuyos son guapísimos. ¿Cuál de ellos es el padre de tu nieto?

    Me parece estupendo que te pusieras a estudiar. Admiro a las personas adultas que hacen esto pues si ya es difícil en la juventud mucho más debe de ser despúes de los 40.
    Imagino que después de tu curso te pondrías a trabajar como enfermera, ¿es así?

    Amiga, espero que estéis pasando felices fiestas. Os deseo lo mejor para el próximo año!!!

    Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí.

    Conchi

    ResponderEliminar
  3. ┊    ★ ┊┊   ★ ┊  ★ ┊    
    ┊   ┊ ☆   ☆┊ ┊     ★┊  
      ★ ┊    ★ ┊ ★ ┊ ★ ┊
    ┊   ┊ ☆FELIZ AÑO 2012   ☆┊     
    ☆┊   ☆   ★ ┊    ★ ┊┊ ☆   
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊★┊ ★
    ☆┊ ☆   ★ ┊    ★ ┊ ☆

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Año Loli! Ya estoy aquí y espero poder seguir estando, se ve que vuestros ruegos hicieron que mis problemas con los blogs se solucionaron, ahora tengo que ponerme al día.
    Me encantó que me llamaras Sabeliña, hay veces que me dice así Juan, y personas muy allegadas a mí así lo hacen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No sé Rosa, cuando algo no gusta cuesta mucho llevarla a cabo.
    Ciertamente Conchi,de ser algo más joven si que me arriesgaria a matricularme en la universidad para mayores de 25 años pero entre que soy muy despistada y la memoria ya no es la misma me quedé en auxiliar.
    Ya te pondrás al día Sabela, lo primordial es que el ordenador ya se haya estabilizado,- de vez en cuando también se revelan-. Yo también espero seguir encontrándonos en NUESTRA plaza.
    ¡FELIZ AÑO A LAS TRES!Y un montón de abrazos.
    Loli

    ResponderEliminar