sábado, 4 de julio de 2015

FINAL RELAJADO DE VACACIONES


Después de la marcha de Marcos a Manolo le quedaban diez días más, pero como todos éramos  adultos la calma en la casa era total. En esas fechas se celebra la feria del caballo,  que después de 69 años en el olvido -yo ni la recuerdo - han vuelto a rescatarla el año pasado por primera vez, y por el éxito obtenido repiten nuevamente.
 Lo más divertido, sobre todo para los asistentes que ni compramos ni vendemos, es a las cinco de la tarde cuando se pone en marcha una carrera de caballos y a continuación la de burros, ésta sobre todo es súper divertida, que se lo pregunten a Claudia, que junto con una amiga montaron en un burro de su propiedad y se lo pasaron pipa, al igual que todos los asistentes. Intenté hacer un vídeo pero solo salió el césped del campo.
La semana  que nos quedamos solos, fuimos con Visi y Carlos a San Andrés y después

de visitar al santo nos tomamos como siempre, y en la taberna de siempre, nuestra tapa de percebes pescados en la zona, de hecho vimos al percebeiro cuando llegaba con la captura

De regreso nos quedamos en   Cedeira para   comer pero como era pronto, nos dimos unos paseos por su entorno  y nos hicimos unas fotos

Con Visi en el parque del puente


Y con David, a la orillita de la playa.

Y el 3 de Septiembre regresamos en tren. Como el trayecto es largo y tenía  a Cangas metida en el corazón y  a flor de  piel, me salió este pequeño pero sentido poema.

Cangas, tierra añorada
mi aldea " mariñana"
bañada estás por el mar
y coronada de montañas.
Eres, Vilachá querida
el barrio donde nací.
Por muchos años que viva
no me olvidaré de ti.
Ahí vi la luz primera,
ahí empecé a caminar,
ahí aprendí a leer,
ahí empecé a rezar
 y ahí...me hice mujer.
¿Cómo te voy a olvidar?.
Por eso yo te devuelvo
mi visita cada año:
paseando por tus calles,
retozando por tus campos,
y deseando encontrarme
con los amigos de antaño.

Puedo decir que 2014 a pesar de los malos augurios  iniciales, al final me proporcionó unas buenas vacaciones.







3 comentarios:

  1. Loli, al final las vacaciones tuvieron su recompensa.
    Me encanta percibir en cada una de las entradas que haces, lo unida que estáis toda la familia, así que disfruta mucho de ella y, a esperar las próximas vacaciones con niños incluidos.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Loli, vine y me paseé por tus últimas entradas. Leerte y ver esas fotos es un verdadero placer.
    Tu poema me encanta. Se nota que salió de ese gran corazón que tienes.
    Te dejo un fuerte abrazo. Espero que estéis pasando un feliz verano.
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar