martes, 16 de junio de 2015

DÍA DE ESTRENO



Todo llega, y también llegó el 19 de Julio, día en que el grupo "IL.LUSIONS " actuaba en el casal con tres componentes más  una de las cuales  era yo que estaba bastante nerviosilla.
 Tenia que venir mi familia a comer para luego acompañarme pero a media mañana llamó mi hermana que estaba con mamá en urgencias porque se había levantado mareada y devolviendo y que posiblemente pasaran allí todo el día.
Pensando en ellas, al nerviosismo que tenía se sumó la preocupación por mamá y porque me sabía mal no estar allí, aunque en cierta manera me tranquilizó el que mi hermana me dijera que no me preocupara ya que en realidad allí las dos lo único que  nos haríamos sería compañía hasta que los médicos dieran el diagnóstico y como era Sábado no se encontraba sola pues mi hermano y su familia pasarían a la tarde para que ella fuera a descansar un poco pues vive muy cerca del hospital.
A pesar de no tener a la familia fue muy emotivo todo el entresijo del estreno. Al terminar la primera canción, que fue una jota, en el vestuario me recibieron con abrazos y me decían que lo había echo muy bien, yo me tuve que sentar porque me temblaban las piernas.
 ANÉCDOTA: en el intermedio se rifo un jamón y ¡sorpresa, me tocó! a mí que nunca me toca nada, y ya entre risas les decía que había entrado en el grupo con buen pie y que ahora estaba convencida de que tenía que continuar.
Ya en la segunda parte me sentí más segura y canté "mi jaca" canción marchosa que me corearon e incluso unas parejas jóvenes que estaban al fondo de la sala se animaron a bailar. A todo esto unas parejas que estaban sentadas detrás de mi marido las señoras decían que" las andaluzas tenemos una gracia especial " y mi marido se giró sonriendo y les dijo " pues esta de andaluza les aseguro que no tiene nada" pero para mí el comentario fue un halago.
 En definitiva puedo decir que me gustó la experiencia y estoy dispuesta a seguir.
A la mañana siguiente ya nos fuimos al hospital, teníamos programado salir a la noche para Cangas ya que Marcos empezaba  sus vacaciones pero decidimos quedarnos hasta ver como evolucionaba mi madre.
 Durante toda la semana mi hermana se quedaba por la noche y yo por el día. El diagnóstico fue Diverticulitis y unas piedras en el riñón, al final el alta estaba programada para el Lunes ( diez días después del ingreso ) y como ya se encontraba bien ella misma nos animó a que no retrasaramos más la marcha  y nos fuimos  el Sábado por la noche.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA!!! Por partida doble, la recuperación de tu madre y tu debut como ARTISTA!!!!
    La andaluces tenemos la fama, pero las gallegas como tú se llevan la palma.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar