domingo, 13 de julio de 2014

DOS CUMPLES SIN FIESTA.

Hace una semana  que la madre de Sandra se puso muy mala  y está ingresada, ella subió para Borjas para atender a su padre - que también está delicado - y alternarlo con las visitas a su madre.
 Alex con nosotros está como en su casa porque está habituado a ello, pero cuando llega la hora en que su madre acostumbra a recogerlo ya empieza a preguntar que cuando vendrá. Intenté explicarle la situación lo mejor que pude y de forma que le fuera fácil de entender, pero la echa mucho de menos y a mi me da mucha pena.
Lleva dos días sin ir al cole porque está muy resfriado y procuro entretenerlo jugando con él. Ayer pusimos un vídeo de un tren que encima de cada vagón lleva una letra del abecedario, las nombra una por una sin equivocarse, no se si porque las sabe de memoria o porque las conoce, y cuando llega la x se pone muy contento porque es "su " letra, la más bonita de todas,como dice el.
 Hoy estuvimos pintando y se puso a hacer letras con los lápices.  Empezó con la A,  y como le dije que estaba muy bien, pero que siepodían hacer alguna más ,puso la E-F-H-I-K-L-M-N-T-V-. Cuando llegó a la X dice triunfante ¡ahora la mía! y ya juntos hicimos la Z.
 Reconozco que me sorprendió y salí a comprarle el  alfabeto de Disney;  se pasó la tarde muy entretenido. Hoy no me preguntó por su madre.  



Los días 2 y 8 de Marzo se festejan en mi casa porque son mi cumple y el de Alex respectivamente. Este año el mío pasó sin pena ni gloria,   no estamos con ánimos de celebrar nada, y el del niño casi lo mismo.  
 Como no está su madre solo vino a comer David y Andrea que le hizo ese pastel y el niño se quedaba embobado mirando las estrellas ; cuando empezó a contarlas dijo que el no tenia tantos años, le aclaramos que lo que contaba los años eran las velas no las estrellas, y entonces ya le cuadraban las cuentas.  

1 comentario:

  1. Los niños son como esponjas y aprenden muy rápidamente, tanto que nos parece imposible el buen ritmo que llevan de aprendizaje.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar