domingo, 26 de mayo de 2013

¡POR FIN!


Por primera vez en mi vida tenía ganas de que las vacaciones llegaran a su término, el motivo no era otro que   ver a Alex a quien esperaba encontrar risueño..., alegre..., pero el alma se me cayó a los pies cuando me  veo a un niño  pálido, triste, ¡Dios mio! ¿que pasa?. Me cuentan que desde que han venido pasaron por el ambulatorio seis veces porque el niño no comía ,y en consecuencia perdía peso  Su pedíatra   estába de vacaciones y en cada ocasión los visitó uno diferente, aunque todos coincidían en que su inapetencia era por el calor, la mucosidad, las encías; por lo demás el niño estaba perfectamente bien.
                                                                   
                                                                
Septiembre día 11/ Alex cumple seis meses

Empezó Septiembre. Sandra se incorpora a su trabajo y yo empiezo mi tarea de abuela y cuidadora; como Marcos no viene a comer al mediodía lo hará ella para no comer sola,  así  también podrá ver al niño y ello hará que le sean más llevadora la jornada, sobre todo hasta que se vaya acostumbrando.  
Yo también tenía que reestructurar mi vida y acoplarla a los horarios del bebé, y admito que aunque lo hice encantada se me hizo un poco cuesta arriba,  pues me faltaban horas.
 A veces me preguntaba como me las arreglaba cuando crié a mis hijos con solo trece meses de diferencia, y yo sola para todo. Al final siempre encontraba la misma respuesta.
 LA EDAD.

jueves, 23 de mayo de 2013

ABUELA PRIMERIZA

  

  

 El verano del 2008 fue completamente diferente a todos los veranos de mi vida. Atrás quedaban los vividos con mis hijos, muy entrañables también, pero con mucho mas trabajo y responsabilidad. Este niño tenia a sus padres,  yo solo me encargaría de verle crecer y ser participe de sus travesuras. De momento su mama no empezará a trabajar hasta Septiembre , entonces será cuando yo me haga cargo de el todo el día.
 En Agosto pasaron 15 días en Cangas y los otros 15 se vinieron para Borjas Blancas donde viven los otros abuelos, que aunque ya tienen cuatro nietos, este es el primero de su hija Sandra, aunque supongo que en este caso, el orden del factor no altera el producto y será un nieto más. 
 De momento yo me empiezo a reciclarme, porque aunque haga cosas de mi cosecha, la pauta a seguir me la dará su madre.

domingo, 19 de mayo de 2013

CLAUDIA.

  
El once de Mayo del 2008 mi ahijada hizo su Primera Comunión, acto al que la acompañamos toda la familia, como manda la tradición. Estaba super nerviosa pero muy contenta, y yo no puedo por menos que preguntarme, ¿por los regalos? ¿por la parafrenalia que lleva hoy en día el comulgar por primera vez? ¿por lo que este sacramento representa?. Creo que es todo menos lo último, y ciertamente me da un poco de pena porque se pueden conjugar los regalos, la comida con la familia y amigos, el vestidito de princesa que tanto nos gusta, pero sin olvidar que lo más importante de ese día es que hemos recibido el cuerpo de Dios y podemos sentarnos a su mesa siempre que queramos, porque Él nos invita a hacerlo cada día.



Este fue al primer acto familiar al que acudió Alex, justo el día que cumplía los dos meses. en el restaurante con su papa y su tío Manolo .