domingo, 19 de mayo de 2013

CLAUDIA.

  
El once de Mayo del 2008 mi ahijada hizo su Primera Comunión, acto al que la acompañamos toda la familia, como manda la tradición. Estaba super nerviosa pero muy contenta, y yo no puedo por menos que preguntarme, ¿por los regalos? ¿por la parafrenalia que lleva hoy en día el comulgar por primera vez? ¿por lo que este sacramento representa?. Creo que es todo menos lo último, y ciertamente me da un poco de pena porque se pueden conjugar los regalos, la comida con la familia y amigos, el vestidito de princesa que tanto nos gusta, pero sin olvidar que lo más importante de ese día es que hemos recibido el cuerpo de Dios y podemos sentarnos a su mesa siempre que queramos, porque Él nos invita a hacerlo cada día.



Este fue al primer acto familiar al que acudió Alex, justo el día que cumplía los dos meses. en el restaurante con su papa y su tío Manolo .



3 comentarios:

  1. Aún hoy se sigue celebrando las comuniones de esa manera y no sé de quién es la culpa de que sea así y no de otra manera. ¿La propia iglesia? ¿La sociedad de consumo? ¿Todos nosotros?

    Qué guapo está Alex ahí. Aunque hoy estará mucho más!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es, Loli, la primera comunión es muy bonita e importante en nuestras vidas. La fiesta es lo de menos, lo esencial es su significado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo evoluciona, pero en muchas cosas tal vez estariamos mejor un poco más atrasados.

    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar