miércoles, 14 de marzo de 2012

RECTIFICANDO

En la entrada anterior comentaba que me habían hecho una mamografía, cuando en realidad fue una radiografía.
 Aclarado esto; la segunda me la hicieron a principios de 1995, y como el radiólogo vio algo sospechoso, comentó que seria necesario ver juntas ambas radiografías para hacer comparaciones, por ese motivo repetimos la visita al día siguiente. Después de mirar  detenidamente las dos, me dijo que era necesaria una exploración más profunda, por lo que me avisarían para realizarme una mamografía, que se llevó a cabo dos semanas más tarde.
Cuando pasé a buscar el resultado, me dieron un sobre para que se lo entregara a mi ginecóloga, con la que tenía revisión a la semana siguiente.
Como yo soy muy tranquila y no me dijeron de que fuera "ya" pues esperé al día de la visita para entregarle el sobre. No sé si a ella le habían comunicado algo desde el Hospital comarcal al que pertenecemos pero...fue un trago para ella, tal vez más que para mí, porque al principio no lo asimilé. Me quedé como si aquello no fuera conmigo. Cuando llego a casa y se lo digo a mi marido(que no quise que me acompañara porque no me esperaba eso, y seguro que él tampoco) se quedo lívido. Creo que fue en ese momento cuando me di cuenta de la magnitud de mi mal, y lo primero que se me pasó por la cabeza fue darle gracias a Dios por los 58 años felices que me había regalado.
La cirujana plástica encargada de la intervención, me explicó cómo se llevaría a cabo, y me hizo un croquis de donde estaban las células malignas . Cuando en mi trabajo se lo dije a   la doctora Robledo que comía en nuestro horario, también me tranquilizó bastante, aunque a decir verdad, siempre me ponía mucho más nerviosa cuando se acercaba el momento de los controles que antes de la intervención, que se desarrolló con total normalidad el 4/5/1996,
e igualmente el pos/operatorio, incorporándome al trabajo dos meses y medio después, y con una pauta de Tamoxifeno los primeros cinco años.
 Después de doce años tuve un problema con la mama izquierda,donde la prótesis era completa. En cuestión de pocas horas me puse casi a 40 de fiebre y la mama aumentó al doble su volumen. Parecía que fuera a explotar, con la piel tirante y de un rosado fuerte.
Nos fuimos a urgencias y me quedé ingresada diez días. Al principio barajaban con la caducidad de la prótesis, pero ni de palabra ni en los informes constaba la necesidad de cambiarlas en x tiempo. Entre tanto me hicieron todo tipo de pruebas, hasta que a falta de  pistas, llegaron a la conclusión que se suele llegar en los casos para los que no se encuentra una explicación . Un virus. 
Con el alta y el informe me dieron un teléfono por si se repetía llamar directamente  para ser atendida sin pasar por urgencias.
Y aquí termina´(por ahora) la crónica de mi mal. En mis antecedentes familiares hay todo tipo  de cáncer, por lo que tengo que ser muy puntual en mis revisiones, a las que cada día les temo más. 

7 comentarios:

  1. Hola Loli: Sigo sin poder leer las últimas entradas.
    Menudo palo, cuando el cáncer llama a tu puerta. Gracias a Dios que te lo cogieron a tiempo y deduzco por tu escrito que no te dieron químico inyectada, por lo que me imagino tuviste pocos efectos colaterales.
    Muchos besos y Dios quiera que sigas así de bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Loli!
    Yo tampoco he podido leer las últimas entradas, pero por lo que he leído en esta, después del susto parece que todo esta bien, me alegro muchísimo que así sea, también como tú vengo de familia con antecedentes, así que ya me ves con las revisiones correspondientes.
    Cuídate.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Amigas, mis dos últimas entradas eran solo eso "entradas" porque Google no me permitía escribir pero si revisar lo escrito, por ese motivo mi navegador actual es el Google Chrome,con lo que en algunos blogs tengo dificultades para dejar mis comentarios.
    Mi cáncer fue tal y como lo cuento, sin mayores consecuencias, por eso lo que tu pasaste Chus (y supongo continúas pasando)tiene que ser un sin vivir, y que conste que no quiero quitarte el ánimo, sino admirar el mucho que tienes y espero sigas conservando.
    Yo creo Rosa que son muy pocas las familias en las que no se viva de cerca esta enfermedad tan traicionera por la falta de síntomas, y cuando aparecen en la mayoría de los casos suele ser ya un poco tarde para prevenir. Asi que...a continuar con las revisione periódicas sin desanimarnos. Besos amigas.

    ResponderEliminar
  4. Loli, no sabía que tú también estás operada. Me alegro mucho que te encuentres bien y que sigas con mucho ánimo, viviendo el día a día. Lo que tenga que venir, vendrá, pero de momento disfrutemos de lo que tenemos, ¿verdad?
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
    Conchi

    (Doy gracias a Dios por haberos encontrado)

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sabía nada de esto tuyo, Loli. Aunque una vez leí en un comentario tuyo que estabas en revisión de tus prótesis y me pregunté si serían por este tema. Como bien dices es un tema que tenemos presente porque en todas las familias padecemos varios casos. En mi familia han sido cinco las afectadas. Ahora estamos mi prima y yo saliendo de esta lucha. Ella ya ha finalizado todo hace un mes, y mí todavía me queda la radio, y ambas estamos ya con el Tamoxifeno, que quiera Dios nos dé tan buen resultado como te lo ha dado a ti, amiga.

    Cada día me alegro más de haber ido a parar en uno de mis paseos a esa bendita plaza.

    Un abrazo muy grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Tampoco sabía nada de esto tuyo, Loli. Aunque una vez leí en un comentario tuyo que estabas en revisión de tus prótesis y me pregunté si serían por este tema. Como bien dices es un tema que tenemos presente porque en todas las familias padecemos varios casos. En mi familia han sido cinco las afectadas. Ahora estamos mi prima y yo saliendo de esta lucha. Ella ya ha finalizado todo hace un mes, y mí todavía me queda la radio, y ambas estamos ya con el Tamoxifeno, que quiera Dios nos dé tan buen resultado como te lo ha dado a ti, amiga.

    Cada día me alegro más de haber ido a parar en uno de mis paseos a esa bendita plaza.

    Un abrazo muy grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que no eres solo tu la que pasa por una experiencia de cancer. No solo eso sinó que entre tus 'comentadoras ;-)' también abundan los casos.
    Tu ya sabes de mi escepticismo sobre la medicina convencional. Escepticismo al que he ido llegando por propio análisis e indagación.
    Posiblemente la teoría del Dr Hamer, oncólogo alemán, pueda servir para re-pensar el cancer de una manera muy diferente a la que se usa en la medicina oficial (donde el cuerpo, de repente, se vuelve en contra de uno mismo).
    En el enlace del final hay un par de programas de tve de barcelona, de hace unos años, en el que entrevistan al Dr. Hamer y que me parecen muy interesantes.
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3554093004369691182&ei=wUKjS_qwE8jP-Aad4oCMDQ&q=dr+hamer+en+tve#

    La que quiera saber más podrá seguir su propia búsqueda. Yo tengo otro enlace: http://www.free-news.org/NMG_Las_cinco_Leyes_Biologicas.htm

    Un abrazo fuerte a ti.
    Y mis mejores deseos para todos, todas.

    ResponderEliminar