sábado, 16 de abril de 2016

PLANES...¿SI O NO?




                 

Ayer por la mañana en el ensayo habitual de los Viernes y  en los diez minutos que tenemos de relax para tomar un café _ sobre las 11 h _ Mª Eugenia comentaba que nos pasamos la vida haciendo planes a largo plazo  y no se nos ocurre pensar que tal vez no veamos cumplidos ni siquiera los que tenemos planeados antes de terminar el día.   
 Yo tenía programada mi tarde, que es prácticamente repetitiva todos los Viernes, porque estamos amoldados a los horarios de los niños. Pues bien, estaba poniendo la mesa cuando llega  mi marido de Mataró que, junto con mi hermano, habían estado en la barca haciendo unos arreglillos, lo vi con la cara desencajada,  y a mi pregunta de si se encontraba bien me contestó que se había caído de la moto y se había asustado; le ayudé a sacarse la ropa, y  cuando tuve el anorak en la mano vi que llevaba la manga de la camisa llena de sangre. Me dio un vuelco el corazón, y aunque sabía que no era la cosa de gravedad al momento me vino a la mente el comentario de mi amiga.
 Es cierto que hacemos planes sin contar con contratiempos,  pero es que éstos vienen solos, y no puede uno programar su día a día pensando en que algo inesperado nos puede cambiar el programa, es que entonces no  tendríamos ilusión  ya no de hacer, ni siquiera de programar.
 Ala vida hay que sacarle todo su jugo, cada uno a su manera, y cuando nos sorprendan los imprevistos es cuando tenemos que actuar, lo que no podemos hacer es amargarnos antes de tiempo pensando en lo que puede pasar porque eso, para bien o para mal, para nosotros es  "imprevisible".
Así que yo hoy tengo un motivo más para estar muy feliz porque lo de mi marido pudo haber sido mucho peor, pero no lo fue.

6 comentarios:

  1. Así es Loli, la vida esta llena de imprevistos... me alegra que lo de tu marido no haya pasado a mayores.

    Gracias por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente tenga más alicientes para visitarte yo a ti que tu a mi por eso doblemente agradecida.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente tenga más alicientes para visitarte yo a ti que tu a mi por eso doblemente agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente tenga más alicientes para visitarte yo a ti que tu a mi por eso doblemente agradecida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente tenga más alicientes para visitarte yo a ti que tu a mi por eso doblemente agradecida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Loli, me alegro que lo de tu marido quedara en un susto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No nos amarguemos antes de tiempo y vivamos la vida con un poquito de ilusión. Si hay que cambiar los planes, se cambian, pero cuando no se puedan llevar a cabo.
    Un abrazo, amiga.
    Conchi

    ResponderEliminar