la señora Ines, viuda de un guardia civil era bastante mayor, pero de mente muy lúcida. Le gustaba mucho cantar las coplas de las folkloricas, sobre todo Lola Flores, Concha Piqué y Marifé de Triana. Tenia una voz preciosa, y muchas veces cantábamos a dúo como si de un concurso se tratara. Otra cosa que la entretenía mucho era mirar las fotos; cada foto tenía su historia y era un recuerdo que ella me trasmitía. Así conocí a su familia y lo que ella sentía por cada uno de sus miembros, porque llegamos a tener una estrecha relación. También le gustaba mucho el concurso de "pasa palabra". Los días que yo subía por la tarde nos metíamos en la cocina a merendar, y ya no salíamos de allí hasta la hora de llevarla a la cama.
Ella llenó ese hueco que yo echaba de menos y fue una experiencia bonita, positiva y para mí muy enriquecedora, porque la señora Ines era muy pícara y tenia mucho sentido del humor.
La cuidé hasta Julio del 2008 y ya me despedí porque empezaba las vacaciones, y en Septiembre sería de nuevo cuidadora, esta vez del retaquito de mi nieto.
Al volver llame por telefono para saludarla y mi sorpresa fue que se había muerto.
Tenía ya una edad avanzada, pero lo sentí de veras. D.E.P.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario