Llegamos a tiempo para estar en la fiesta mayor. Cuando éramos jovenes esperábamos con ilusión la llegada de éstos días por varios motivos. El primero yo diría que era por la ilusión de estrenar un vestido nuevo; ¡eran tan pocos los que se nos permitía comprar a lo largo del año...!. Ese día todas las jvencitas y mocitas casaderas estrenábamos vestido. Otro era porque al ser las fiestas en el mismo pueblo (son fiestas campestres) volvíamos al baile después de cenar, impensable cuando la fiesta era en los pueblos de los alrededores que a las de "fuera" se nos acababa el bailoteo sobre las once de la noche, a menos que tuviéramos la suerte de ser invitadas por algún familiar o amigo residentes en las poblaciones de los aledaños.
En esta ocasión a la salida de misa con mamá; los maridos nos "guardaban" el asiento en la cantina del centro cultural para tomar el aperitivo.
Pero no todo son fiestas, de vez en cuando nos toca "pastorear", y es que mi prima Visi tiene unas ovejas que las deja
en el campo que tenemos alrededor de la casa y nos va muy bien , porque como no dejan de comer no necesitamos pasar la segadora. Lo malo es que cuando las soltamos tenemos que vigilarlas, porque se comen desde la hiedra hasta las hortensias, es una pasada, y ese día me tocó a mí.
A David eso de cuidar animales no es lo suyo, por eso se puso a montarle un columpio a Claudia que colgó en una rama del castaño que tenemos en la parte de atrás de la casa, y como no se fiaba mucho de la seguridad de las cuerdas está probando su resistencia , por si la niña se cae que no venga mi hermano pidiendo responsabilidades.
nvnjrv
,vvmkvm
, mfdm v
,mfmd
lf,vfd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Loli.
ResponderEliminarCreo que todas recordamos un poco esas fiestas de pueblo, siempre quedan algún que otro recuerdo que no se olvida,no hay nada como ser joven.
Abrazos.
Rosa.
Estaban muy arraigadas en la cultura popular, hoy la gente joven casi que ni van, prefieren la disco¡que le vamos hacer!
EliminarUn abrazo. Loli