Todos los años pasabamos varias veces por casa de la tia Guillermina y por la fiesta mayor de Nois comiamos en su casa junto con sus tres hijos, sus tres nueras y los siete nietos, a parte de los sobrinos e hijos de los mismos que se dejaban caer para tomar el postre y hacer la sobremesa, a la que todos somos adictos. Ahora ya es mayor y no se mete en esos fregados de cocinar para tantos pero quería que pasaramos nosotros un dia a comer a su casa antes de marcharnos, que mataría uno de sus hermosos pollos y lo haria estofado
Sabíamos que aunque ella lo hacia gustosa los nervios le podían hacer una mala jugada ya que aunque fisicamente estaba bien su mente no le respondía. Era el principio del Alzheimer diagnosticado dos años despues.
Entonces le propusimos que matara el pollo y que nosotros lo cocinaríamos y comeriamos en nuestra casa todos juntos.
Pasamos y sobre todo ella pasó un día estupendo aunque con mi madre choca mucho porque son muy distintas. Mamá no habla por no molestar es discreta al máximo y a mi tía le gusta mucho la polémica y le cuesta dar su brazo a torcer. Defiende sus opiniones a veces hasta lo indefendible, pero yo me lo pasaba muy bien con ella.
26 de Agosto 2007 |
Dias despues nos reunimos para la comida familiar que venimos haciendo de forma ininterrumpida desde 1998. En la foto los tres mayores de la familia. Mi madre, la tía Guillermina y su marido, el tío Senén. Falta Chichita que aún no llegara. A la izquierda Miguel Angel y a la derecha Miguel, su padre.
Marta, Miriam y Claudia. Detrás estan Eloy y Senencito |
Pero que suerte Loli, de tener esa familia tan unida. Besos
ResponderEliminar