domingo, 7 de febrero de 2016

CARNAVAL, CARNAVAL

                                                                                                           
Así se pasó mi niño el Viernes de carnaval. Le hicieron la biopsia el Miércoles y ayer le dieron el alta. Hoy está agotado porque paso la noche devolviendo pero bueno, todo fue bien que es lo principal, y ya lo tenemos en casa.


En contrapartida su hermana en el cole se lo pasó pipa ¡ con lo que le gusta a ella disfrazarse y que la pinten!
 
Esta es la otra cara de la moneda, Alex ya se puede mover un poco más y si bien es cierto que no fueron a la rúa  su madre les puso los disfrazó y se vinieron a casa a tomar un chocolatito caliente.

sábado, 30 de enero de 2016

NIETOS



 En la sobremesa de hoy el tema de conversacion giró en torno de Ari y sus cosas.  Hoy la niña vino con una muñeca que le pusieron en el pastel del bautizo y en el borde de la falda llevaba su nombre  y yo le digo "¡ que bonita! se llama Ariadna como tú", "Yo también soy bonita", " Yo no digo tú, digo que me gusta el nombre de la muñeca", "Bueno es que dice mi mami que yo también soy bonita", "  Ummm, no se no se, pero si lo dice  tu mami será verdad porque las mamis no cuentan mentiras", " Pero las abuelitas si". Me hice la desentendida porque no supe que contestarle. 
Ayer también fue buenísimo porque se me ocurrió pintarme un poco los labios (no lo suelo hacer, de hecho creo que es la primera vez que me ve con ellos pintados) y yo me di cuenta que me miraba como si me viera algo raro pero sin saber qué; más tarde la acompañé al lavabo  y me agaché quedando su cara frente a la mía y como si se le encendiera una luz  me dice  " Abuelita ¿te has pintado los labios?", " No, he comido chorizo",  con el dedo estirado y riéndose sentencia..." Que no me engañas, tú te pintaste los labios".
 Ay que ver, se fija en todo, ¡ y lo pícara que es!. La noche de Reyes había hecho un pacto con sus padres, ella dejaría el chupete para que los Reyes  lo llevaran para otro bebe y a cambio a ella le dejarian los juguetes. Toda la tarde estuvieron los dos chupetes en una zapatilla delante de la ventana del balcón y a la hora de acostarse se acerca y se lleva uno,
 su madre le dice " Pero Ari, ¿no quedamos en que se llevarían los chupetes'", " Si, pero que se lleven el roto". La muy fresca se quedaba con el nuevo y les dejaba el viejo.
 Está en una etapa en que cada día me sorprende con algo, además es muy alegre y cariñosa (bueno eso lo son los dos) pero Alex es más  despistado, más desinteresado, más noble, diría yo.

 Ahora los deberes para el son un problema, siempre los deja para luego, y el caso es que cuando se pone los hace enseguida, sobre todo las mates,   la escritura es por el momento su punto débil, y cuan do en el cole les explican algo que le gusta viene todo emocionado a contármelo, como pasó hace unos días que estudiaron con ejemplos lo que era un eclipse y la verdad me quedé parada porque lo entendió a la perfección. 
Y ahí estamos, estoy tan habituada a su horario que el día que no los tengo estoy como un poco perdida y no soy capaz de centrarme en una actividad concreta. Hoy por hoy casi puedo decir que nuestra prioridad son ellos.

martes, 26 de enero de 2016

Pinceladas de reflexión


Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño; pero tú puedes hacerla sonreír.

Sólo Dios puede devolverle las fuerzas a un anciano, pero tú puedes demostrarle que no está solo y que sus opiniones te siguen interesando.

Sólo Dios hace que el sol crezca bajo los trigales; pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan.

Sólo Dios puede ofrecer la paz verdadera; pero tú puedes no reñir con tus semejantes.

Sólo Dios da la libertad completa; pero tú puedes pintar de azul las rejas y poner unas flores en la ventana de la prisión.

Sólo Dios puede salvar el mundo; pero tú puedes hacer un poco más pequeña la injusticia.

Sólo Dios puede resucitar a los muertos; pero tú puedes hacer hermosa la vida de los vivos.

Ya ves que Dios se basta a sí mismo, pero ha preferido contar con tus nadas.     Anónimo.

domingo, 10 de enero de 2016

El 15 de Noviembre del 2010 se me ocurrió echar la vista atrás analizando casi paso a paso las etapas de mi vida y los acontecimientos que más me han marcado durante la misma.
Mi última entrada fue hace ya unos meses, el 7 de Julio del 2015, aunque en mis recuerdos estaba relatando lo acontecido el 12 de Septiembre del 2014, el primer día  que Alex pasó al cole de los mayores empezando  primero de la E.G.B.
Como durante este tiempo no hubo ningún cambio sustancial en mi vida, salvo el hecho de tener casi dos años mas, quiero ponerme al día actualizando lo que hasta aquí fueron mis recuerdos , o sea, mi pasado y a partir de ahora será  ya mi presente.
        
   
                                                              
       
                                                           


martes, 7 de julio de 2015

¡EMPIEZA EL COLE!


Día 12 de Septiembre del 2014:
Hace ya una semana que Ari empezó en la guardería, eso quiere decir que  está totalmente adaptada al nuevo horario.  Alex por el contrario empezó hoy, y el nerviosismo de empezar en el cole de los mayores, de ver las nuevas fichas y de encontrarse con muchos de los compañeros que no vio durante todo el verano   le han tenido en tensión durante el fin de semana y ahí lo tenemos, agotado ya en el primer día del curso

    

Al día siguiente de llegar lo primerito que hice fue pedir consulta con la doctora porque el hombro derecho me duele mucho. Realizada la exploración me pide una ecografía muscular y en programación me dan la fecha  para el 11 de Noviembre, entre tanto la doctora me pauto un relajante muscular cada 8 horas hasta que el dolor remita un poco.
¡Con lo poco que me gusta medicarme!

sábado, 4 de julio de 2015

FINAL RELAJADO DE VACACIONES


Después de la marcha de Marcos a Manolo le quedaban diez días más, pero como todos éramos  adultos la calma en la casa era total. En esas fechas se celebra la feria del caballo,  que después de 69 años en el olvido -yo ni la recuerdo - han vuelto a rescatarla el año pasado por primera vez, y por el éxito obtenido repiten nuevamente.
 Lo más divertido, sobre todo para los asistentes que ni compramos ni vendemos, es a las cinco de la tarde cuando se pone en marcha una carrera de caballos y a continuación la de burros, ésta sobre todo es súper divertida, que se lo pregunten a Claudia, que junto con una amiga montaron en un burro de su propiedad y se lo pasaron pipa, al igual que todos los asistentes. Intenté hacer un vídeo pero solo salió el césped del campo.
La semana  que nos quedamos solos, fuimos con Visi y Carlos a San Andrés y después

de visitar al santo nos tomamos como siempre, y en la taberna de siempre, nuestra tapa de percebes pescados en la zona, de hecho vimos al percebeiro cuando llegaba con la captura

De regreso nos quedamos en   Cedeira para   comer pero como era pronto, nos dimos unos paseos por su entorno  y nos hicimos unas fotos

Con Visi en el parque del puente


Y con David, a la orillita de la playa.

Y el 3 de Septiembre regresamos en tren. Como el trayecto es largo y tenía  a Cangas metida en el corazón y  a flor de  piel, me salió este pequeño pero sentido poema.

Cangas, tierra añorada
mi aldea " mariñana"
bañada estás por el mar
y coronada de montañas.
Eres, Vilachá querida
el barrio donde nací.
Por muchos años que viva
no me olvidaré de ti.
Ahí vi la luz primera,
ahí empecé a caminar,
ahí aprendí a leer,
ahí empecé a rezar
 y ahí...me hice mujer.
¿Cómo te voy a olvidar?.
Por eso yo te devuelvo
mi visita cada año:
paseando por tus calles,
retozando por tus campos,
y deseando encontrarme
con los amigos de antaño.

Puedo decir que 2014 a pesar de los malos augurios  iniciales, al final me proporcionó unas buenas vacaciones.







jueves, 2 de julio de 2015

¿ QUIEN DIJO VACACIONES ?


Supongo que yo lo podré decir cuando venga mi nuera porque hasta ese momento lo tengo mal, y más este año que no viene mi hermana.  Quien vino fue Claudia, pero con 15 años poca ayuda se puede esperar de ella.
 La verdad que es una locura ser los primeros en llegar a Cangas y peor si es con niños,  pero me propuse ir haciendo la limpieza sin prisas y a medida de mis posibilidades porque tengo el brazo derecho a la virulé y me limita bastante. Los primeros días fueron desesperantes pues Ariadna estaba muy llorona y desasosegada, como si no encontrara su espacio, y posiblemente le pasara algo de eso, aunque estuviera rodeada de la familia de siempre el entorno no le era familiar, y si le añadimos que no estaba su madre...neurasténica perdida que estaba la niña. Esos primeros días la única satisfacción que yo tenía era saber que mi madre estaba en casa mejorando día a día.


Ya la segunda semana la cosa se fue estabilizando,les encantaba que los paseara en la 
carretilla 
                                   

                    Y también  acercarnos dando un paseo hasta el riachuelo a tirar piedras al                                                                                         agua 
    
                                      
Para hacer todas esas cosas Ariadna me ayudaba mucho a la hora de la limpieza
                                            
 Pero a ratitos le entraban las ganas del " polumpio"y no se movía de allí hasta que no se la columpiara


Con la llegada de su mamá fue todo sobre ruedas, claro que el rodaje ya lo habíamos hecho antes, la pena es que solo fue una semanita más y se lo pasó pipa, sobre todo en los charcos de la playa de las catedrais.


                                              

                                                                Con gaiteiro incluido.
                           

Ya el último día y como despedida de su estancia en Cangas nos fuimos a cenar  al descanso ¡formidablemente bien! . Al día siguiente empezaban "mis " vacaciones.