miércoles, 21 de marzo de 2012

UN MES DESPUÉS

Después de la intervención todo fue sobre ruedas. No pasé por ninguna infección, no se presentó ningún pico de fiebre, los puntos fueron extraídos en dos tandas, solo faltaba que  el drenaje cesara. El caso es que se acercaban las vacaciones de Semana Santa y el cirujano no estaba muy predispuesto a darme el alta hospitalaria, pero yo me pateaba la planta con mis dos botellitas del drenaje( una  en cada cadera) dentro de unas pequeñas bolsas,  que a su vez sujetaba a la cintura por medio de una venda que hacía las funciones de un cinturón; una bata de casa bastante holgada evitaba las miradas de las visitas que me encontraba en el paseo. Yo era consciente que el movimiento favorecía el drenaje y veía como día a día  el líquido drenado era más claro y en menor cantidad, por ese motivo comenté con la jefa de planta mis deseos de pasar esos días de vacaciones en casa, aunque tuviera que pasarme cada día por el hospital a la hora convenida para realizar las curas oportunas. No sé si fui convincente en mi petición, el caso es que el equipo médico se lo debió de plantear y accedieron a mi petición.  
Un mes después era el día de la madre que se celebramos en casa con mucha ilusión.
Arriba mi madre con sus tres hijos, y abajo yo con los dos míos.

                                          


miércoles, 14 de marzo de 2012

RECTIFICANDO

En la entrada anterior comentaba que me habían hecho una mamografía, cuando en realidad fue una radiografía.
 Aclarado esto; la segunda me la hicieron a principios de 1995, y como el radiólogo vio algo sospechoso, comentó que seria necesario ver juntas ambas radiografías para hacer comparaciones, por ese motivo repetimos la visita al día siguiente. Después de mirar  detenidamente las dos, me dijo que era necesaria una exploración más profunda, por lo que me avisarían para realizarme una mamografía, que se llevó a cabo dos semanas más tarde.
Cuando pasé a buscar el resultado, me dieron un sobre para que se lo entregara a mi ginecóloga, con la que tenía revisión a la semana siguiente.
Como yo soy muy tranquila y no me dijeron de que fuera "ya" pues esperé al día de la visita para entregarle el sobre. No sé si a ella le habían comunicado algo desde el Hospital comarcal al que pertenecemos pero...fue un trago para ella, tal vez más que para mí, porque al principio no lo asimilé. Me quedé como si aquello no fuera conmigo. Cuando llego a casa y se lo digo a mi marido(que no quise que me acompañara porque no me esperaba eso, y seguro que él tampoco) se quedo lívido. Creo que fue en ese momento cuando me di cuenta de la magnitud de mi mal, y lo primero que se me pasó por la cabeza fue darle gracias a Dios por los 58 años felices que me había regalado.
La cirujana plástica encargada de la intervención, me explicó cómo se llevaría a cabo, y me hizo un croquis de donde estaban las células malignas . Cuando en mi trabajo se lo dije a   la doctora Robledo que comía en nuestro horario, también me tranquilizó bastante, aunque a decir verdad, siempre me ponía mucho más nerviosa cuando se acercaba el momento de los controles que antes de la intervención, que se desarrolló con total normalidad el 4/5/1996,
e igualmente el pos/operatorio, incorporándome al trabajo dos meses y medio después, y con una pauta de Tamoxifeno los primeros cinco años.
 Después de doce años tuve un problema con la mama izquierda,donde la prótesis era completa. En cuestión de pocas horas me puse casi a 40 de fiebre y la mama aumentó al doble su volumen. Parecía que fuera a explotar, con la piel tirante y de un rosado fuerte.
Nos fuimos a urgencias y me quedé ingresada diez días. Al principio barajaban con la caducidad de la prótesis, pero ni de palabra ni en los informes constaba la necesidad de cambiarlas en x tiempo. Entre tanto me hicieron todo tipo de pruebas, hasta que a falta de  pistas, llegaron a la conclusión que se suele llegar en los casos para los que no se encuentra una explicación . Un virus. 
Con el alta y el informe me dieron un teléfono por si se repetía llamar directamente  para ser atendida sin pasar por urgencias.
Y aquí termina´(por ahora) la crónica de mi mal. En mis antecedentes familiares hay todo tipo  de cáncer, por lo que tengo que ser muy puntual en mis revisiones, a las que cada día les temo más. 

lunes, 6 de febrero de 2012

FAMILIA EN EQUIPO

A principios de 1994 la PHILIPS, que ya tenía una sucursal, abrió otra, la FNQ, y necesitaban un mínimo de gente para empezar a funcionar. Mi cuñado Enrique que trabajaba en la primera se lo comentó a mi hermano, quien a su vez lo trasmitió a mis hijos. La perspectiva  de trabajo era para tres años y Marcos se apuntó enseguida,con la idea de volver a los libros cuando eso finalizara, David lo hizo un par de meses después; para entonces  mi hermano ya estaba de encargado de un grupo de gente entre veinte y treinta años, todos poco más jovenes que él. Yo me sentía feliz al ver que los dos salian y regresaban juntos a casa, venian cansados (trabajaban doce horas diarias) pero satisfechos y contentos.   Al final los tres años fueron diez, Marcos se casó y los libros quedaron en un rincón.    
Esa primavera le comenté a mi médico de cabecera mis deseos de hacerme una mamografía, algo que  le sorprendió cuando le contesté negativamente  a los síntomas que el me enumeraba. Al final me hizo el volante, y tres meses después me fui hacer la prueba.
El resultado una semana despues era inconcreto. Tenía el pecho muy fibroso, y como era la primera mamografía no se podia  hacer comprobaciones con una anterior, por ese motivo   me citaron para seis meses después.

jueves, 26 de enero de 2012

MÁS DE LO MISMO

                                             
                                                        Año 1993/día 1 de Abril

Como fueron tan seguidos...con la mili también.
A Marcos también le tocó Cartagena pero en otro cuartel, porque no fue por la Marina como David.
Tengo un recuerdo mucho más nítido   de la jura de David que de la de Marcos, tal vez porque ésta ya no era una novedad; lo que sí recuerdo es que ya estaba todo preparado para el desfile cuando llegó la noticia del fallecimiento de D. Juan de Borbón,   y a punto estuvo de suspenderse, pero finalmente se llevó a cabo como estaba previsto.
 La jura tuvo lugar en un campo de entrenamiento cercano al cuartel, lo cercaron con tres hileras de peldaños que hacian como escaleras para poder tener mejor visibilidad, pero a la que empezaron a desfilar el polvo que levantaban hacía un poco dificil la misma.
Al contrario que su hermano, Marcos se vino con nosotros para pasar su mes de permiso, tal vez porque el hizo toda la mili en el mismo cuartel. También a diferencia de su hermano, el se adaptó muy bien a la vida en el cuartel, y de no tener ningún proyecto posiblemente habría reenganchado.
 Con su padre y los petates para casa de momento

Y aquí se acaba la historia de la mili de mis hijos que a sus padres nos costó un dinero.
Todo sea por la Patria.



martes, 24 de enero de 2012

JURA DE BANDERA

Año 1991; el día nueve de Mayo es la jura de bandera de mi hijo David. Todo un acontecimiento en el  que a la familia nos nos gustaría acompañarle, pero como es en
Cartagena solo vamos su abuela, su hermano y yo.
A los "quintos" no se les permitia ir a casa hasta que no juraran bandera. Tres meses sin verle era para mi mucho tiempo, porque conociendole, intuía que la disciplina castrense para él era un pequeño martirio.
El día anterior de madrugada, nos subimos a un autocar en Barcelona que iba al completo. Llegamos a media tarde y ellos ya nos esperaban, ¡que alegres se les veía acompañados de la familia! pasamos la tarde cada uno con los suyos ,y a la noche cenamos todos juntos en el  hotel donde los desplazados pasaríamos la noche.
 Todos querían presentar su familia a los  compañeros, y la   cena  fue muy amena y divertida, pues no dejaban de contar anécdotas.
Al día siguiente y con un sol de justicia asistimos a la jura, para mí muy emocionante, no sé si porque mi hijo estaba allí, o porque yo soy muy patriota.
Lo simpático del caso es que cada uno tratábamos de localizar al nuestro y cuando creímos haberlo conseguido, al cabo de un rato nos parecia otro que estaba formando en otra fila. Ardua tarea donde todos eran practicamente iguales.
Volvimos a comer juntos, y antes de despedirnos tomamos unas fotos para el recuerdo.
(Estas son algunas)
                                                
Ya al atardecer nosotros de nuevo al autocar, a ellos al día siguiente les daban los destinos y entonces sabria si le concedian El Ferrol que era el solicitado.  Tuvo suerte y le tocó, pero antes un mes de permiso.
Ya en Ferrol, los fines de semana que no tenia guardia se marchaba a Cangas y se quedaba en casa de la tía Lola. Cuando le dieron las vacaciones se vino a casa, pero unos días antes de incorporarse,  unas molestias de estómago que empezó a notar recien empezada la mili se le agudizaron, y  horas antes el día de la marcha  tuvo un vómito con sangre. Nos asustamos y lo llevamos al Hospital Militar de Barcelona desde donde se encargaron de pasar el parte al cuartel; a él le hicieron las pruebas pertinentes y lo manadaron a casa con el pronóstico de una úlcera de estómago,  tratamiento  para un mes y volver a revisión.
Al cabo del mes le mandaron continuar con la medicación y que ya tendria noticias desde
el cuartel. Poco tiempo después recibió la notificación de que  quedaba exento de hacer los meses que le faltaban, dando por terminado su servicio militar.
Estoy convencida que la dichosa úlcera fueron los nervios que pasó, pues en esa época era un poco rebelde, y lo de los horaris lo llevaba fatal, le gustaba mucho ir a su aire. 



sábado, 21 de enero de 2012

Primera imagen que consigo"trasplantar" espero que le sigan muchas más.Es un regalo de Sabela que recibo con mucho cariño.

Mi trabajito me costó, pero al fin lo logré. Lo peor es que cuando quiera intentarlo de nuevo ya no recordaré los pasos a seguir. De momento es una prueba pues tengo problemas con el blog. Puedo entrar y escribir, pero no me permite leer ni contestar los comentarios, se me queda la imagen como estática. Mi hijo opina que se inclina más porque el problema sea de Blogger con mi blog a que el mal  venga deerivado de mis investigaciones. Dejaré pasar
unos días por si se soluciona la cosa por si sola y si no tendrá que venir el técnico 

miércoles, 18 de enero de 2012

FELIZ...FELIZ EN TU DÍA....AMIGA QUE DIOS TE BENDIGA.....

¡¡ Y QUE CUM.....PLAS.....MU....CHOS...MÁS...!!
NO TRATO DE SER ORIGINAL, ES QUE TE LA ESTOY CANTANDO. SI SUPIERA SOLFEO LO HARÍA CON LAS PARTITURAS DEL PENTAGRAMA.
A FALTA DE IDEA PROPIA, ME UNO ENCANTADA A LA PROPUESTA DE SABELA, Y PARTICULARMENTE DESEO QUE LA FELICIDAD- O LO MÁS PARECIDO A ELLA -SEA TU CONSTANTE COMPAÑERA, PERO HOY "MÁS"

CON MI CARIÑO SINCERO.

LOLI

,