domingo, 3 de julio de 2016

ILUSIONES FALLIDAS


Hacia finales de Mayo nuestros hijos nos notificaron que un bebé venía en camino , la falta era de cinco semanas. 
 La noticia no solo no nos alegró como en las dos ocasiones anteriores, más bien fue como un jarro de agua fría por lo inesperado, pero curiosamente enseguida nos hicimos a la idea  y... (no me ruborizo al reconocerlo) de ilusionarnos al tener de nuevo un bebé en casa, por eso el 25 de Junio cuando Sandra notó una leve pérdida  acudieron al momento al hospital.  Tras las pruebas pertinentes vieron que el feto (aún cigoto) no tenía latidos, y  la medida era de ocho semanas no casi de  las once próximas a cumplirse, por lo que llevaba muerto tres semanas.
 Como era fin de semana  y aparentemente no había ningún riesgo, los citaron para el Lunes con el fin de hacerle un legrado del que se está recuperando.
 Me parece increíble la sensación de desencanto y de vacío que esta pérdida nos ocasionó. Todos estamos muy disgustados, y los papás, sobre todo la madre sumamente afectada.
 Tampoco Alex entiende muy bien el porqué  el bebé que con tanta  ilusión estaba esperando desde mucho tiempo atrás ya no va avenir. 




sábado, 7 de mayo de 2016

LAS VUELTAS DE LA VIDA


El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele, significa que...

 ¡Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que...

¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas significan que...

¡Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo al limpiar la casa, significa que..
  
¡Tengo casa!

Las quejas que escucho a cerca del gobierno, significa que...

¡Tengo libertad de expresión!

No encuentro estacionamiento, significa que...

¡Tengo coche!

Si siento los ruidos de la ciudad , significa que...
¡Puedo oír!

El cansancio al final del día, significa que...

¡Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que...

¡Estoy viva!

finalmente, los mensajes que recibo, significa que...

¡Tengo amigos pensando en mi!.

 Este mensaje llegó a mis manos y me lo quedé porque a veces puede ser reconfortante cuando uno está bajo de ánimo,  como por ejemplo yo hoy, que tengo todo el día en mente a mi hijo David, pues hace un mes la compañía le propuso enviarlo a Miami y a  el le pareció bien.
 Estoy contenta de que se fuera,  es bueno ampliar conocimientos porque enriquecen a uno, pero a pesar de que  es desordenado, inquieto, ¡incontrolable!  lo echo de menos por la falta de trabajo que me da, a parte evidentemente, de por que le quiero   


viernes, 22 de abril de 2016

¡QUINCE AÑOS YA!



Ayer estuvimos cenando con mis hijos  y aprovechamos para recordar -mediante el video- algunos momentos de su boda, acontecimiento del que se cumplían quince años.
 Estamos muy satisfechos de ésta pareja, se complementan. Se conocieron en el instituto, y desde el primer día Sandra encajó muy bien en la familia.  Después de dos años de convivencia y quince de matrimonio, nuestro cariño hacia ella y la  satisfacción por esta pareja no ha hecho más que crecer.
 No todo fueron rosas en estos años, para ella, tan apegada a sus padres, le costó bastante separarse de ellos que se quedaban en Lerida;  al poco tiempo su madre empezó con problemas hepáticos y de circulación, unos años después su padre con cáncer de garganta, pasando luego por su  fallecimiento - 2012 su madre y 2014 su padre- ambos  con sesenta y pocos años.
Si a esto le añadimos el mazazo del problema cardíaco de Alex, su primer hijo, puedo decir que estos quince años han  vivido en un continuo sobresalto. Por eso pido  a Dios misericordioso, que si les dio ánimos y valor para sobrellevar momentos tan malos, los gratifique ahora con un poco de tranquilidad y sosiego, y creo que lo está haciendo a todos los niveles 

sábado, 16 de abril de 2016

PLANES...¿SI O NO?




                 

Ayer por la mañana en el ensayo habitual de los Viernes y  en los diez minutos que tenemos de relax para tomar un café _ sobre las 11 h _ Mª Eugenia comentaba que nos pasamos la vida haciendo planes a largo plazo  y no se nos ocurre pensar que tal vez no veamos cumplidos ni siquiera los que tenemos planeados antes de terminar el día.   
 Yo tenía programada mi tarde, que es prácticamente repetitiva todos los Viernes, porque estamos amoldados a los horarios de los niños. Pues bien, estaba poniendo la mesa cuando llega  mi marido de Mataró que, junto con mi hermano, habían estado en la barca haciendo unos arreglillos, lo vi con la cara desencajada,  y a mi pregunta de si se encontraba bien me contestó que se había caído de la moto y se había asustado; le ayudé a sacarse la ropa, y  cuando tuve el anorak en la mano vi que llevaba la manga de la camisa llena de sangre. Me dio un vuelco el corazón, y aunque sabía que no era la cosa de gravedad al momento me vino a la mente el comentario de mi amiga.
 Es cierto que hacemos planes sin contar con contratiempos,  pero es que éstos vienen solos, y no puede uno programar su día a día pensando en que algo inesperado nos puede cambiar el programa, es que entonces no  tendríamos ilusión  ya no de hacer, ni siquiera de programar.
 Ala vida hay que sacarle todo su jugo, cada uno a su manera, y cuando nos sorprendan los imprevistos es cuando tenemos que actuar, lo que no podemos hacer es amargarnos antes de tiempo pensando en lo que puede pasar porque eso, para bien o para mal, para nosotros es  "imprevisible".
Así que yo hoy tengo un motivo más para estar muy feliz porque lo de mi marido pudo haber sido mucho peor, pero no lo fue.

domingo, 6 de marzo de 2016

FRENTE A FRENTE CON MIS 70


Casi un mes sin pasar por aquí, y es que este año la gripe fue especialmente dura conmigo y después de más de tres semanas sin dejar de acompañarme aún no me siento repuesta del todo.
 Hace cuatro días fue mi cumpleaños, 70.  En casa lo celebramos todo a  "petit comité" pero cuando se trata de fechas redondas como en este caso, hacemos la celebración algo más rumbosa, con amistades incluidas, y por supuesto de restaurante.
Tengo  todo lo que necesito  para ser feliz, y de hecho lo soy, pero este 70 cumpleaños me puede, o sea que no lo recibo con la misma predisposición que todos los anteriormente cumplidos a pesar de que pienso que un año más, mi madre está con nosotros, y esto solo ya es motivo de alegría, pero al mismo tiempo me pregunto ¿porque pienso en mi madre? ¿porque es un referente en mi vida? ¿porque  es la de más edad? En realidad en mi vida todos los miembros de mi familia son muy importantes y el que mi madre sea la de más edad no  por eso tiene que  ser la primera en abandonarnos. 
Por eso digo que este año que practicamente estamos todos, pues lo de mi cuñado estamos empezando a superarlo, me duele que la felicitación que durante tanto tiempo compartía año tras año con mi hermana, desde hace cuatro solo la recibo de su parte, y esto me deja un vacío, pues  este año el mismo día que yo cumplia mis 70 de nacimiento ellos harían 42 de casados y no sé porque este año me afecta más esta doble coincidencia. ¿Tan  debilitada 
me dejó esta maldita gripe?
 Hoy hemos pasado un día muy agradable en una masía en Teiá. Si mi marido me sube alguna foto ya las pondré (yo no se subirlas) y espero poder levantarme mañana un poco más optimista y seguir siendo positiva como hasta ahora. Un año más a los 70 no deja de ser motivo de alegría y agradecimiento por tener lo que tengo. Salud, dinero (para seguir viviendo) y amor.

domingo, 7 de febrero de 2016

CARNAVAL, CARNAVAL

                                                                                                           
Así se pasó mi niño el Viernes de carnaval. Le hicieron la biopsia el Miércoles y ayer le dieron el alta. Hoy está agotado porque paso la noche devolviendo pero bueno, todo fue bien que es lo principal, y ya lo tenemos en casa.


En contrapartida su hermana en el cole se lo pasó pipa ¡ con lo que le gusta a ella disfrazarse y que la pinten!
 
Esta es la otra cara de la moneda, Alex ya se puede mover un poco más y si bien es cierto que no fueron a la rúa  su madre les puso los disfrazó y se vinieron a casa a tomar un chocolatito caliente.

sábado, 30 de enero de 2016

NIETOS



 En la sobremesa de hoy el tema de conversacion giró en torno de Ari y sus cosas.  Hoy la niña vino con una muñeca que le pusieron en el pastel del bautizo y en el borde de la falda llevaba su nombre  y yo le digo "¡ que bonita! se llama Ariadna como tú", "Yo también soy bonita", " Yo no digo tú, digo que me gusta el nombre de la muñeca", "Bueno es que dice mi mami que yo también soy bonita", "  Ummm, no se no se, pero si lo dice  tu mami será verdad porque las mamis no cuentan mentiras", " Pero las abuelitas si". Me hice la desentendida porque no supe que contestarle. 
Ayer también fue buenísimo porque se me ocurrió pintarme un poco los labios (no lo suelo hacer, de hecho creo que es la primera vez que me ve con ellos pintados) y yo me di cuenta que me miraba como si me viera algo raro pero sin saber qué; más tarde la acompañé al lavabo  y me agaché quedando su cara frente a la mía y como si se le encendiera una luz  me dice  " Abuelita ¿te has pintado los labios?", " No, he comido chorizo",  con el dedo estirado y riéndose sentencia..." Que no me engañas, tú te pintaste los labios".
 Ay que ver, se fija en todo, ¡ y lo pícara que es!. La noche de Reyes había hecho un pacto con sus padres, ella dejaría el chupete para que los Reyes  lo llevaran para otro bebe y a cambio a ella le dejarian los juguetes. Toda la tarde estuvieron los dos chupetes en una zapatilla delante de la ventana del balcón y a la hora de acostarse se acerca y se lleva uno,
 su madre le dice " Pero Ari, ¿no quedamos en que se llevarían los chupetes'", " Si, pero que se lleven el roto". La muy fresca se quedaba con el nuevo y les dejaba el viejo.
 Está en una etapa en que cada día me sorprende con algo, además es muy alegre y cariñosa (bueno eso lo son los dos) pero Alex es más  despistado, más desinteresado, más noble, diría yo.

 Ahora los deberes para el son un problema, siempre los deja para luego, y el caso es que cuando se pone los hace enseguida, sobre todo las mates,   la escritura es por el momento su punto débil, y cuan do en el cole les explican algo que le gusta viene todo emocionado a contármelo, como pasó hace unos días que estudiaron con ejemplos lo que era un eclipse y la verdad me quedé parada porque lo entendió a la perfección. 
Y ahí estamos, estoy tan habituada a su horario que el día que no los tengo estoy como un poco perdida y no soy capaz de centrarme en una actividad concreta. Hoy por hoy casi puedo decir que nuestra prioridad son ellos.

martes, 26 de enero de 2016

Pinceladas de reflexión


Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño; pero tú puedes hacerla sonreír.

Sólo Dios puede devolverle las fuerzas a un anciano, pero tú puedes demostrarle que no está solo y que sus opiniones te siguen interesando.

Sólo Dios hace que el sol crezca bajo los trigales; pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan.

Sólo Dios puede ofrecer la paz verdadera; pero tú puedes no reñir con tus semejantes.

Sólo Dios da la libertad completa; pero tú puedes pintar de azul las rejas y poner unas flores en la ventana de la prisión.

Sólo Dios puede salvar el mundo; pero tú puedes hacer un poco más pequeña la injusticia.

Sólo Dios puede resucitar a los muertos; pero tú puedes hacer hermosa la vida de los vivos.

Ya ves que Dios se basta a sí mismo, pero ha preferido contar con tus nadas.     Anónimo.

domingo, 10 de enero de 2016

El 15 de Noviembre del 2010 se me ocurrió echar la vista atrás analizando casi paso a paso las etapas de mi vida y los acontecimientos que más me han marcado durante la misma.
Mi última entrada fue hace ya unos meses, el 7 de Julio del 2015, aunque en mis recuerdos estaba relatando lo acontecido el 12 de Septiembre del 2014, el primer día  que Alex pasó al cole de los mayores empezando  primero de la E.G.B.
Como durante este tiempo no hubo ningún cambio sustancial en mi vida, salvo el hecho de tener casi dos años mas, quiero ponerme al día actualizando lo que hasta aquí fueron mis recuerdos , o sea, mi pasado y a partir de ahora será  ya mi presente.
        
   
                                                              
       
                                                           


martes, 7 de julio de 2015

¡EMPIEZA EL COLE!


Día 12 de Septiembre del 2014:
Hace ya una semana que Ari empezó en la guardería, eso quiere decir que  está totalmente adaptada al nuevo horario.  Alex por el contrario empezó hoy, y el nerviosismo de empezar en el cole de los mayores, de ver las nuevas fichas y de encontrarse con muchos de los compañeros que no vio durante todo el verano   le han tenido en tensión durante el fin de semana y ahí lo tenemos, agotado ya en el primer día del curso

    

Al día siguiente de llegar lo primerito que hice fue pedir consulta con la doctora porque el hombro derecho me duele mucho. Realizada la exploración me pide una ecografía muscular y en programación me dan la fecha  para el 11 de Noviembre, entre tanto la doctora me pauto un relajante muscular cada 8 horas hasta que el dolor remita un poco.
¡Con lo poco que me gusta medicarme!

sábado, 4 de julio de 2015

FINAL RELAJADO DE VACACIONES


Después de la marcha de Marcos a Manolo le quedaban diez días más, pero como todos éramos  adultos la calma en la casa era total. En esas fechas se celebra la feria del caballo,  que después de 69 años en el olvido -yo ni la recuerdo - han vuelto a rescatarla el año pasado por primera vez, y por el éxito obtenido repiten nuevamente.
 Lo más divertido, sobre todo para los asistentes que ni compramos ni vendemos, es a las cinco de la tarde cuando se pone en marcha una carrera de caballos y a continuación la de burros, ésta sobre todo es súper divertida, que se lo pregunten a Claudia, que junto con una amiga montaron en un burro de su propiedad y se lo pasaron pipa, al igual que todos los asistentes. Intenté hacer un vídeo pero solo salió el césped del campo.
La semana  que nos quedamos solos, fuimos con Visi y Carlos a San Andrés y después

de visitar al santo nos tomamos como siempre, y en la taberna de siempre, nuestra tapa de percebes pescados en la zona, de hecho vimos al percebeiro cuando llegaba con la captura

De regreso nos quedamos en   Cedeira para   comer pero como era pronto, nos dimos unos paseos por su entorno  y nos hicimos unas fotos

Con Visi en el parque del puente


Y con David, a la orillita de la playa.

Y el 3 de Septiembre regresamos en tren. Como el trayecto es largo y tenía  a Cangas metida en el corazón y  a flor de  piel, me salió este pequeño pero sentido poema.

Cangas, tierra añorada
mi aldea " mariñana"
bañada estás por el mar
y coronada de montañas.
Eres, Vilachá querida
el barrio donde nací.
Por muchos años que viva
no me olvidaré de ti.
Ahí vi la luz primera,
ahí empecé a caminar,
ahí aprendí a leer,
ahí empecé a rezar
 y ahí...me hice mujer.
¿Cómo te voy a olvidar?.
Por eso yo te devuelvo
mi visita cada año:
paseando por tus calles,
retozando por tus campos,
y deseando encontrarme
con los amigos de antaño.

Puedo decir que 2014 a pesar de los malos augurios  iniciales, al final me proporcionó unas buenas vacaciones.







jueves, 2 de julio de 2015

¿ QUIEN DIJO VACACIONES ?


Supongo que yo lo podré decir cuando venga mi nuera porque hasta ese momento lo tengo mal, y más este año que no viene mi hermana.  Quien vino fue Claudia, pero con 15 años poca ayuda se puede esperar de ella.
 La verdad que es una locura ser los primeros en llegar a Cangas y peor si es con niños,  pero me propuse ir haciendo la limpieza sin prisas y a medida de mis posibilidades porque tengo el brazo derecho a la virulé y me limita bastante. Los primeros días fueron desesperantes pues Ariadna estaba muy llorona y desasosegada, como si no encontrara su espacio, y posiblemente le pasara algo de eso, aunque estuviera rodeada de la familia de siempre el entorno no le era familiar, y si le añadimos que no estaba su madre...neurasténica perdida que estaba la niña. Esos primeros días la única satisfacción que yo tenía era saber que mi madre estaba en casa mejorando día a día.


Ya la segunda semana la cosa se fue estabilizando,les encantaba que los paseara en la 
carretilla 
                                   

                    Y también  acercarnos dando un paseo hasta el riachuelo a tirar piedras al                                                                                         agua 
    
                                      
Para hacer todas esas cosas Ariadna me ayudaba mucho a la hora de la limpieza
                                            
 Pero a ratitos le entraban las ganas del " polumpio"y no se movía de allí hasta que no se la columpiara


Con la llegada de su mamá fue todo sobre ruedas, claro que el rodaje ya lo habíamos hecho antes, la pena es que solo fue una semanita más y se lo pasó pipa, sobre todo en los charcos de la playa de las catedrais.


                                              

                                                                Con gaiteiro incluido.
                           

Ya el último día y como despedida de su estancia en Cangas nos fuimos a cenar  al descanso ¡formidablemente bien! . Al día siguiente empezaban "mis " vacaciones.


martes, 16 de junio de 2015

DÍA DE ESTRENO



Todo llega, y también llegó el 19 de Julio, día en que el grupo "IL.LUSIONS " actuaba en el casal con tres componentes más  una de las cuales  era yo que estaba bastante nerviosilla.
 Tenia que venir mi familia a comer para luego acompañarme pero a media mañana llamó mi hermana que estaba con mamá en urgencias porque se había levantado mareada y devolviendo y que posiblemente pasaran allí todo el día.
Pensando en ellas, al nerviosismo que tenía se sumó la preocupación por mamá y porque me sabía mal no estar allí, aunque en cierta manera me tranquilizó el que mi hermana me dijera que no me preocupara ya que en realidad allí las dos lo único que  nos haríamos sería compañía hasta que los médicos dieran el diagnóstico y como era Sábado no se encontraba sola pues mi hermano y su familia pasarían a la tarde para que ella fuera a descansar un poco pues vive muy cerca del hospital.
A pesar de no tener a la familia fue muy emotivo todo el entresijo del estreno. Al terminar la primera canción, que fue una jota, en el vestuario me recibieron con abrazos y me decían que lo había echo muy bien, yo me tuve que sentar porque me temblaban las piernas.
 ANÉCDOTA: en el intermedio se rifo un jamón y ¡sorpresa, me tocó! a mí que nunca me toca nada, y ya entre risas les decía que había entrado en el grupo con buen pie y que ahora estaba convencida de que tenía que continuar.
Ya en la segunda parte me sentí más segura y canté "mi jaca" canción marchosa que me corearon e incluso unas parejas jóvenes que estaban al fondo de la sala se animaron a bailar. A todo esto unas parejas que estaban sentadas detrás de mi marido las señoras decían que" las andaluzas tenemos una gracia especial " y mi marido se giró sonriendo y les dijo " pues esta de andaluza les aseguro que no tiene nada" pero para mí el comentario fue un halago.
 En definitiva puedo decir que me gustó la experiencia y estoy dispuesta a seguir.
A la mañana siguiente ya nos fuimos al hospital, teníamos programado salir a la noche para Cangas ya que Marcos empezaba  sus vacaciones pero decidimos quedarnos hasta ver como evolucionaba mi madre.
 Durante toda la semana mi hermana se quedaba por la noche y yo por el día. El diagnóstico fue Diverticulitis y unas piedras en el riñón, al final el alta estaba programada para el Lunes ( diez días después del ingreso ) y como ya se encontraba bien ella misma nos animó a que no retrasaramos más la marcha  y nos fuimos  el Sábado por la noche.

lunes, 8 de junio de 2015


Me gustaría  como tantas otras veces, y en la misma situación, junto con David, Marcos y Sandra  estar al lado de Alex cuando se despierte de la biopsia, pero Ariadna sale a las tres de la guardería y probablemente a esa hora  ellos aún estén allí. Menos mal que tenemos ensayo en el casal (el penúltimo, porque actuamos el Sábado) y eso me entretendrá.
Eso es lo que pensaba, pero no podía quitar al niño de mi mente, y cuando me tocó ensayar mi primera canción se me puso un nudo en la garganta y no fui capaz de articular ningún sonido. Hice un gesto con la mano para que cesara la música y todos los del grupo se me acercaron asustados preguntándome que me pasaba, si no me encontraba bien. Pasados unos minutos y un poco más tranquila les dije el porqué de mi actitud, y evidentemente lo comprendieron.
 Yo fui la primera sorprendida de mi reacción.  Cuando subí al escenario lo primero que pensé fue en Alex despertando de la anestesia,  y eso me paralizó. Me dije que no tenía que haber ido a ensayar, pero luego  recapacité y reconozco que me hizo muy bien, pues toda la tensión que tenía dentro brotó y ya me quedé más tranquila.
Todo fue bien y hoy ya viene para casa. Espero que mañana, último ensayo, lo pueda hacer más relajada, y el Sábado no me ponga nerviosa cuando haga mi debut.
Me da la risa porque suena muy rimbombante, pero le ponemos mucha ilusión y muchas ganas, y si sale bien para mi es un premio.

CONPLICACIONES PRE-VACACINALES


 Esta mañana llevaron a Alex hacerse la analítica porque tiene programada la biopsia para el día 15. Dice el avi que cuando lo estaban preparando para la extracción le dijo a la enfermera "por favor, pínchame poquito para no hacerme daño" ¡ pobrecito mío, con la cantidad de veces que le pincharon!.
Tengo que volver a la consulta de la doctora Auladell, mi médico de cabecera; fui el día 2 por dolor intenso y continuo en el hombro derecho y me dio tratamiento con anti-inflamatorios para diez días que ya finalizaron pero no noto nada de mejoría. Con este pensamiento rondándome por la cabeza suena el teléfono, es de Mataró y me dicen que me tienen que repetir la mamografía porque no se ve clara. Me puse tan nerviosa que no pregunté si  no veían claro lo que se veía o si era que la placa estaba borrosa o movida.
 Con el miedo en el cuerpo me olvide da la Auladell y de mi dolor de hombro. 
              

domingo, 7 de junio de 2015

TOCA NEUMONIA


EL 25 de Junio empezó el casal de verano y este año toca en el colegio Virgen de Montserrat que es donde su padre hizo la básica y lo tengo aquí cerquita; vino súper contento, además, eso de ir al cole del papa "mola", lo malo es que parece que empezamos con mal pie porque al día siguiente tuvimos que pasar a buscarlo a media mañana,   había devuelto y se encontraba chafado. Se pasó unos día con febricula y el día 1 de Julio al ver que no remitía ni con el antitérmico  lo subieron al hospital y estábamos bastante preocupados.  Primero por él, y segundo porque el 19 pensábamos y  marcharnos para Cangas y faltaban pocos días.
Quedó ingresado porque tenía neumonia.


 El día 4 le dieron el alta y era todo huesos y piel, ahí lo tenemos viendo los dibujos animados. 
 El Lunes 7 volvió al casal y vino con un diente menos, el primero que se le cae, y ahora me viene a la memoria que el año pasado justo en la misma fecha a su hermana le despuntó el primero, paradojas de la vida.  
 Mañana ya veremos como se portó el Ratoncito Pérez.

sábado, 2 de mayo de 2015

LA ROPA NO HACE FRAILE....


...Pero le da un aire. Eso es lo que se dice por mi tierra.


 Y como muestra un botón. Si le desmaquillan esos dos rosetones rojos que lleva en las mejillas ¿quien dice que esta bisabuela de 90 años es una impostora?.
 Es el segundo año que ella y mi hermana van - digamos  como refuerzo - de unos voluntarios de la parroquia que se llevan un grupo de niños a pasar diez días a la Costa Brava y visto lo visto, no se como lo pasarán  los niños, pero los cuidadores....no pierden la ocasión de divertirse.
 Ayer regresaron y hoy vinieron a comer a Premiá, y  mi madre, que aunque se vista de monja no deja de ser bisabuela y ejerce como tal, recordando a los más pequeños les trajo  unas sudaderas para los niños.


  

Pensando que a Ari, la única niña, le quedaría bien este modelito ni lo dudó y acertó de lleno, yo creo que no se lo sacó ni para dormir.

Gracias bisa, al año que viene ¡otro!






viernes, 1 de mayo de 2015

NUEVAS ACTUACIONES


                                                            Día siete de Junio

Después del estreno en el casal vino una segunda actuación, fue en Vilassar de Dalt una población limítrofe con Premiá. El evento se llevó a cabo en un parque precioso con el fin de recaudar fondos contra el cáncer de mama. Había un gran mercadillo y luego una paella solidaria, bueno un montón de paellas porque la asistencia era muy concurrida.
 Actuaban payasos, ballets, gimnasia ritmica...lugar y momento ideal para pasar allí el día con la familia.
La presentación estaba amenizada por Vilassar Radio, y la primera actuación fue la nuestra, de sobremesa, cuando los comensales empezaban a tomar el café, entre sol y sombra, con la tripita llena de granos y dispuestos a pasar una tarde agradable; con tantas cosas a favor no es de extrañar que nos aplaudieran a rabiar.
 Pasamos un día inolvidable.

                                Junio día 10-San Cristóbal, patrón de Premiá

Con motivo de esta festividad hoy aquí es día grande y hemos querido llevar un poco de alegría a las personas que están en la  "Residencia para gente mayor" de Premiá  para   de esta manera hacerlos partícipes   del día del patrón. Se les veía muy ilusionados con nuestra llegada y aplaudieron con ganas, aunque en esta ocasión, lo más importante para nosotros  no eran los aplausos, si no el hacerles pasar un buen rato, y creo que lo conseguimos

                                              21 de Junio  Centro Cívico de Premiá

 También esta actuación fue con fines benéficos a favor de niños  con algún síndrome, menos concurrida que las  anteriores pero no por ello menos emotiva.

jueves, 30 de abril de 2015

" GRUPO ILUSIONES"



Día 10 de Mayo del 2014. Eran las cinco de la tarde, hora taurina, pero en este caso no se lidiaba ningún toro en el casal de avis de la Caixa, se trataba de algo más divertido y menos sangriento y peligroso, aunque los nervios estaban a flor de piel como si en ello nos jugáramos la vida, sobre todo para Joe y para mí que eramos las "novatas" del grupo,  y yo con lo poco que había ensayado...
 Presenté dos canciones -como todos, porque se hacen dos partes-. En la primera me vestí de mañica y canté (bueno hice el play-back de "la jota de mi balcón" de la cual quedé satisfecha, incluso después por la calle más de uno me dijo que la tenía que repetir en otra ocasión, pero esa primera vez terminada la actuación cuando entré en el vestuario me temblaban las piernas.
 La segunda canción fue "mi jaca".  No me vestí de faralaes porque no tengo la gracia que hay que tener para lucir esa prenda, pero me puse una falda larga negra ajustada hasta la cadera y luego con mucho vuelo y larga hasta los pies que quedaba muy salada, una blusa roja con escote barca, y mi sombreo cordobés con su rosa roja prendida en un lado.
 Reconozco que el haber quedado contenta con la primera actuación me dio ánimos y seguridad para afrontar la segunda, más aún cuando llegó la estrofa de...

                                                  a su grupa, voy lo mismo que una reina
                                                   con espuelas de brillantes en los pies....
                                                   y luciendo por corona y como peina
                                                   y luciendo por corona y como peina
                                                   la majeza del sombreo cordobés.

Al cantar la última linea saludaba  haciendo una inclinación de cabeza al tiempo que sacaba el sombrero y lo soltaba con gracia tirándolo al suelo.
La más bonito fue al final cuando la gente se puso en pie y coreaban la última estrofa:

                                                                    mi jaca......
                                                   galopa y corta el viento
                                                   cuando pasa por el puerto
                                                   camini...to de Jere.....z.

Al final de la primera parte actuamos todo el grupo cantando "El chachacha del tren"  Vestíamos el uniforme del grupo que es pantalón negro y sudadera naranja con el 
 logotipo del grupo ,y al final de la segunda, una preciosa habanera "Rosina del verde palmar" todas vestidas de blanco. 

Mi marido grabó algo con el móvil, pero como hay un fotógrafo contratado que graba todo el festival cada vez que actuamos, lo del móvil lo borré. Ahora tengo los discos guardados cada uno en su carátula, en cuya portada está la foto de todos los que componemos el GRUP  "IL.LUSIONS " y la fecha en que se hace cada actuación.
 ¡Ay, no acaba aquí la cosa!. En el intermedio se rifo un jamón y...me tocó. Al día siguiente   llevé unas virutillas  para acompañar a la cerveza que nos tomamos concluido el ensayo,
tenía que celebrarlo con los compañeros.
 Fue un muy buen principio, veremos cuanto dura. 
                                                           

miércoles, 29 de abril de 2015

DIA DE LA MADRE


                                     MADRE, ¡ POR UNOS CUANTOS AÑOS MÁS !

Ya sabemos que todos los días son de la madre porque las madres tenemos a los hijos presentes
en nuestro corazón y en nuestro pensamiento,pero ya que socialmente se nos determina un día como "NUESTRO" digo yo que tendremos que celebrarlo y mimadre como tenía pendiente lo de su cumpleaños con los nietos juntó las dos celebraciones ese día y la verdad es que fue emocionante porque 90 años si se está en las condiciones físicas que está ella se celebran con ilusión y alegría  y así lo hicimos.
 Esta vez sí se hicieron fotos porque ya los moretones iban de bajada.


 Ya estamos todos

                                                                ¡ La apagó!  Esperemos se cumpla su deseo
                         

                                       Con la nieta  pequeña y tres bisnietos                                     


Faltaba uno, Alex
 La del grupo no salió,  queda para la próxima porque esperamos estar todos.