sábado, 24 de mayo de 2014

ISLAS CÍES

 Unos días más tarde como Marcos y Sandra  aunque si conocían Vigo   no habían estado en las Cíes y tenían curiosidad por ver sobre todo si la transparencia de la playa de rodas era tal como se la habían descrito. Se quedaron maravillados.

En ésta ocasión mi hermano se quedó con las ganas de acompañarnos porque Isabel no se encontraba bien, y mi hermana como que ya las conocían, al no venir mi hermano tampoco no se animaron,  el hecho de venir ellos solos en otro coche no les seducía.


Dejamos la zona del campig y seguimos subiendo montaña arriba. Es un autentico placer sentir la brisa del mar y el olor de pinos y eucaliptos.


 Ya venimos de bajada y Alex quiso hacerlo caminando. Se queda extasiado con todo, pero lo que más llama su atención son las enormes raíces de los árboles que sobresalen por encima de la tierra y llegan hasta el borde del sendero.
Yo esta vez no vengo muy satisfecha de la visita, tal vez el recuerdo que tenía de unos cuantos años atrás no se parece en nada a  lo que hoy me encontré. Una isla que para mí perdió su encanto de algo "selecto" - tal vez por la poca concurrencia- para pasar a ser una isla masificada. No me quedan ganas de volver.
,

Días después aún recordaba el barco en el que había ido, y que  como él decía "era
mol mes gran que el del avi."  (mucho más grande que el de el abuelo) Por eso el abuelo le llevó al puerto pesquero de Burela para que viera que  había muchos más barcos "más grandes que el del avi". 

DÍA DE PLAYA


Y nos vamos a la de las catedrales que está a un tiro de piedra de Cangas. El baño lo dejamos para otro día, a parte de que hoy está prohibido.
 La verdad es que bañarse en el cantábrico es todo un reto porque el agua te corta la respiración de lo fría que está siempre;  muchas veces pienso que yo de joven la encontraba estupenda, supongo que sería por la costumbre, y también porque de joven una lo encuentra todo bueno.

Alex se pone a llorar porque quiere bañarse y su padre le explica el motivo por el que no puede ser, pero como una imagen vale más que mil palabras.....


Con la que mamá le está mostrando lo tiene más claro


Y nos la muestra a los demás  por si teníamos alguna duda.


 Luego se lo pasó pipa viendo su imagen reflejada en los charcos de agua que deja la marea al bajar, y hundiendo los pies en la húmeda arena.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Y...¡SEGUIMOS!

En la entrada anterior la foto número 6 somos mi marido y yo; la 7 son David y Andrea; la 8 Marcos Sandra y Alex; la 9 Silvia, David y Mario; la 10 está claro que es la tarta de novios muy jugosa y fresquita. La 11 es mi madre con los nietos; la 12 con los novios, la 13 con los nietos y sus parejas;
                    

                                              Me despisté de mi hermano e Isabel

  Esta también me la pasé por alto pues fe a la salida de la  Iglesia: Loli, Andrea y Sandra.
                                     
 
                                                         Nosotros con los novios


Visi, la madre del novio con nosotros tres, los únicos primos hermanos que tiene.

                                            

Se agregan mi madre y el novio


Los novios con David, Andrea y Bruno.


Mi cuñado Enrique, feliz y satisfecho con su nieto Mario.



                                                         ¡¡¡ VIVA LOS NOVIOS!!!


Como broche final los protagonistas de este día. Que la felicidad y el cariño que hoy les llena no les abandone en toda su vida.

 Como resumen diré que esta pareja a la que todos queremos mucho les acompañó en este día su familia y un montón de amigos. Que fue una boda fantástica de la que fueron unos perfectos anfitriones y en la que hemos disfrutado mucho.

                                                                 FELICIDADES






¡ NOS VAMOS DE BODA !


Como no son supersticiosos Carmen y José- Luís se casan el 13 de Agosto.
Desde muy temprano nuestra casa amanece revolucionada; somos muchos los que nos queremos poner "guapos" para el acontecimiento que es en el pueblo de la novia  Miudeira -Asturias- y hasta allí tenemos unos cuantos kilómetros, aparte que los invitados por parte del novio haremos antes una parada en casa de sus padres en Vegadeo para tomar un refrigerio, y de allí saldremos toda la comitiva.
 Todas las bodas suelen tener su anécdota. En ésta es que en un semáforo nos despistamos del coche que teníamos de guía, pero se nos cruzó otro que también llevaba la clásica cinta blanca en la antena, como distintivo de cortejo de boda, y lo seguimos sin titubear  hasta que se  detuvo ante la explanada de una casa para recoger a invitados que iban a la boda, pero a otra. Ahí perdimos un tiempo precioso, y cuando llegamos a la altura de la casa de la novia donde (excepto el novio) nos uniríamos a los demás invitados y Bruno pasaría a la calesa de la novia porque era el portador de las arras, ya vimos la misma  llegando casi a la iglesia y seguida por el resto de los coches. El tiempo apremiaba y la novia tuvo que entrar sin Bruno.

                                          

                                      
                                                             Ceremonia religiosa
                                   

                                                                  Salida de la iglesia


Aunque luego les acompañó a la salida.

 Durante la espera nos entretuvimos realizando las clásicas fotos


Los únicos primos hermanos  del novio por vía materna.







                                  







domingo, 18 de mayo de 2014

A LA SOMBRA DEL CASTAÑO


  Los cinco mayores ya estamos en Cangas,  y muy bien acompañados .

  De izquierda a desrecha: Rosalía, Enrique, Sergio, Carlos, Visi, Celi, David y Loli-detrás de la cámara.  
A la sombra del castiñeiro que mi cuñado plantó hace algunos años sin la menor esperanza de que fuera lo que hoy es. Un rincón donde además de encontrarnos muy cómodos  le sacamos mucho partido. Los mayores jugamos a cartas y otros juegos de mesa, doblamos la ropa cuando la recogemos del tendal, tomamos más de un aperitivo y un montón de cafés, y nos pasamos  horas y horas de charla con todo aquel que nos visita.
 En definitiva: es nuestra salita de estar siempre que el clima lo permite. Los niños tienen un columpio, se bañan, meriendan y juegan,  y Claudia invita a sus amigas a compartir piscina cuando les da pereza ir a la playa y por la noche se preparan unas pizzas que devoran al ritmo de la música y de sus risas. 
O sea, que toda la familia y cada uno a su estilo le sacamos el máximo partido.
 Sergi y Rosi llegaron ayer invitados por Carlos y Visi a la boda de su hijo y se quedarán una semana, aunque este año no será en casa como en otras ocasiones si bien pasaremos todo el día juntos ellos pernoctarán en un hotel en Burela.  
Con la  boda de Jose  todos hacen vacaciones en la misma fecha para poder acompañarle ese día y nuestra casa está a tope. Andrea y David llegaron a primera hora de esta tarde con Manolo Ysabel y Claudia. Mañana llegan Marcos, Sandra y Alex por la mañana y a la noche Silvia, David, Bruno y Mario. Tenemos espacio para todos si nos reorganizamos pero Silvia que es la última en llegar y solo estarán tres días dice que no vale la pena meternos en follones para tan poco tiempo con lo que también reservaron dormitorio en el Rompeolas en Burela.
Esperemos que el buen tiempo nos acompañe como hasta ahora para que la boda de esta pareja que tanto queremos no desmerezca.

sábado, 17 de mayo de 2014

NARANJO AL CANTO

 El espacio vacante de la morera ya tiene suplente. Es un naranjo, regalo de mis hijos el día de la madre.
       
A su lado colocamos este año la piscina para Alex que le saca mucho partido. Yo no me atrevo a llevarlo a la playa a pesar de que la tenemos casi al lado de casa y es que me deja molida porque no quiere salir del agua, asi que...¡piscina a todo tren!  por lo menos hasta


                                                         
                         que nos vayamos a Cangas ya después sus padres se ocuparán de él .

SIN MORERA


Este año David quiso cortar la morera porque sus raíces estaban levantando el pavimento del jardín. Yo lo sentí mucho porque me gustaba el frescor de su  sombra donde con frecuencia me sentaba a leer.  Me quedo con  ese recuerdo y muchas fotos- todas ellas incompletas, como ésta-.
También un poemita que escribí. Conchi, la animadora de nuestra plaza particular y la que nos invita a participar en muchas actividades, el año pasado nos propuso un concurso de poesias relacionados con las plantas y a mi me salio....

                                                            SUEÑOS....

                                                    Tengo un jardín pequeño:
                                                    el amor de mis amores.
                                                    Yo lo cuido con esmero
                                                    y el me premia con sus flores.
                                                    Las frondosas margaritas,
                                                    las rosas con su olor
                                                    las calas, siempre altivas
                                                    y la bugambilla en flor.
                                                    La morera ¡pobrecita,
                                                    que tanta sombra nos da!.
                                                    Ahora, con tanto frío
                                                    ya está medio "pelá".
                                                    De nuevo en verano
                                                    su sombra buscaré,
                                                    y tumbada en una hamaca
                                                    soñaré....

                                                    Soñaré que los niños
                                                    no mueren de hambre
                                                    Soñaré que la gente
                                                    se gana su pan.
                                                    soñaré que no hay 
                                                    mendigos por la calle.
                                                    Soñaré que ¡por fin!
                                                     que en el mundo  hay PAZ.
                                                              
                                                           24/10/2010

                                                  

martes, 13 de mayo de 2014

Y CASI SIN DARNOS CUENTA...

Se acaba el curso escolar.

Alex está muy emocionado porque la última semana le tocó tener de invitado a Max, la mascota de la guardería, y esto le hace sentirse mayor porque lo tiene que cuidar y devolverlo impecable  el último día.

 Se lo llevó a navegar con los papas

Lo invitó a comer en el puerto de Mataró
                                                          

Y por la noche le cuenta los cuentos que a él le lee su mamá.  Alex aún no sabe leer pero los cuentos se los sabe de memoria, por eso se los puede contar a Max; el libro es sólo para que vea los dibujos porque a él también le gustan mucho y lo quiere compartir con su amiguito de la guardería antes de despedirse porque el próximo curso ya empieza en el colegio.


domingo, 4 de mayo de 2014

TÍA-ABUELA




Me gusta presumir de nieto pero también de  sobrinos -nietos.  Estos son los hijos de mi sobrina Silvia.  Arriba Bruno de cinco años, y abajo Mario de  tres meses.

COMO UNA ROSA


Mis hijos  están pensando en darnos otro nieto ( yo les digo que están locos) pero si lo piensan seguro que lo llevarán a cabo en vista de lo cual este año que - aún podemos- nos vamos a  Cangas a pasar la semana santa.
 A mi madre le hace una especial ilusión porque hace muchos años que no celebra allá su cumpleaños y como éste coincide con el día de la palma allá nos vamos.

87 años.  Abril del 2012.

Nos fuimos a Fazouro a celebrarlo al  restaurante El descanso que está regentado por una familia amigos nuestros donde nos atendieron con la amabilidad de  la que siempre hacen gala. Todos contentos y mi madre la que más por hacer realidad una celebración que le hacía mucha ilusión.





sábado, 3 de mayo de 2014

DIEZ DÍAS DESPUÉS...

 LOS TRES AÑITOS DE ALEX

 


       Dos velitas y una más
apagaste este año
            en la tarta que tus papás
            trajeron para celebrarlo.

         En tan solo doce meses
        ¡cuanto has cambiado!
       la cara más redondita
              y el cuerpo más espigado.

           Cuando se te niega algo
       montas una pataleta
                  pero al momento lo olvidas
      y se pasa la rabieta.

        Quisiera verte crecer
          poco a poco, día a día,
             y que recuerdes siempre
     que te quiere mucho
                 tu abuelita.    

      
Para toda la familia, pero sobre todo para los padres y abuelos, es una inmensa satisfacción verlo como va evolucionando. Es un pequeño torbellino, parece como si quisiera recuperar el tiempo perdido.  Sumamente alegre, muy cariñoso y juguetón y un poquito...tozudo, menos mal que tratamos de razonarle las cosas y se le convence con bastante facilidad. Cuando nos quiere contar alguna cosa le va más de prisa la mente que la vocalizacion y se come las palabras. De todos modos creo que tendrán que llevarlo al logopeda para que le ayude un poco porque también es  bastante nervioso. 
 Ya sabemos que los niños hacen muchos cambios y no todos hablan de forma clara a la misma edad y nosotros ya sabemos que los dos primeros años -tan trascendentales en la vida de un bebé- el los lleva de retraso en algunas cosas, sobre todo en el habla.
Creemos que todo esto se irá puliendo con el tiempo y la ayuda de los especialistas que pueda necesitar.  Hoy por hoy, para nosotros lo más importante es que  está aquí.





                   


jueves, 1 de mayo de 2014

ARREGLANDO EL ENTUERTO


Después de colgar la entrada anterior veo que las fotos grandes no salen enteras por lo que las pongo nuevamente en  tamaño más pequeño.



CAMBIO DE CALENDARIO


Dando un pequeño salto me paso del 28 de Octubre del 2010 al 2 de Marzo del 2011.
¿Porqué?. Pues porque a partir de hoy en mis documentos oficiales consto como;
                                                                  JUBILADA.
Y con mucho júbilo lo celebro con mi familia y amigos como solemos celebrar las  ocasiones importantes. Con una comida. Aunque hace un día desapacible y lluvioso que no hace pareja con mi alegre y feliz estado de animo nos vamos a "Can Martí" y curiosidades de la vida, cuando celebré los sesenta en este mismo restaurante, mi sobrina Sílvia venía con su hijo Bruno que tenía diez días, y cinco años después -o sea hoy- también con diez días viene Mario, su segundo hijo. Si llego a los setenta ¿vendrá con la niña? parece como si sus hijos estuvieran predestinados a que su primera comida en familia fuera la de mi cumpleaños.
                                  
 
Con mi marido, el señor David

La tarta que nos endulzó el día

Como era Carnaval Claudia y Bruno vinieron disfrazados.


La foto oficial con la familia




Ya en casa  mi madre quiso tener su recuerdo particular de este día.
Y yo pido a Dios que  podamos seguir juntas algunos añitos más.